miércoles, 6 de enero de 2016

Y, sí, llegaron los Reyes a Alcorisa

TRAYENDO ILUSIÓN Y REGALOS EN ALCORISA

Reyes Magos en Alcorisa

Desde primera hora de la tarde, en Alcorisa a pesar del frío del día, padres y niños empezaron a acudir al lugar esperado donde pronto desfilarían los Reyes magos.

Primero era un pequeño grupo de niños y padres, pero poco a poco la calle fue llenándose, todos procurando buscar el lugar más adecuado para poder ver más de cerca a los Reyes Magos de Alcorisa

Los niños empezaban a estar nerviosos, correteando por las calles, jugando, como queriendo que el tiempo pasara más deprisa y, al mismo tiempo, mirando hacia el lugar por donde sabían ellos, de forma muy segura, llegarían los tan esperados Magos.

Esperando a los Reyes
Los padres y adultos, ¿por qué no? Con la misma ilusión tanto por ellos mismos como por ver como a sus pequeños se les dibujaba una sonrisa e iluminaban sus caritas llenas de inocencia y encanto. Por solo eso valía la pena esperar todo el tiempo que fuera y soportar el viento y el frío que hacía en esta noche

Y sí, por fin, por fin empezaron a aparecer a lo lejos las luces de los que encabezaban el desfile. 

Ya, ahora sí, ahora ya estaban aquí, Así que todos a sus lugares para poder verlos muy de cerca, y si fuera posible, hasta tocarles la mano e incluso la capa y los más atrevidos hasta tocar  sus coronas.

Con gran arte varios grupos abrieron el camino a la Carroza de los Reyes. Todos transmitiendo la alegría que correspondía a este momento y con gran profesionalidad en cada uno de sus detalles.

Grupo de animación
Todos son merecedores de un gran reconocimiento desde esta página por hacer posible esa noche mágica para tantos niños y adultos.

Y no falto ningún detalle, no, allí estaban la representación de la ofrenda de los reyes: el oro, incienso y mirra, tal como se relata en el evangelio según Mateo:

Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre los Magos de Oriente. En particular, no menciona un número específico de ellos aunque sí se menciona que entregaron tres regalos. 

Oro
Incienso
Mirra

 Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?». Evangelio de Mateo (2, 1-2), versión Reina-Valera, 1960 

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Evangelio de Mateo (2, 11), versión Reina-Valera, 1960

Reyes Magos de Alcorisa
Los Reyes de Alcorisa aparecieron en su elegante carroza repartiendo ilusión y alegría a todos, tanto niños como adultos, allí estaban para saludarles..

...Y luego, desaparecieron tal como llegaron, y  la calle en pocos minutos quedó vacía, con un silencio sepulcral, como si jamás hubiera habido nadie allí...

Los Reyes ya marchándose
y es que todos fueron para sus casas con ganas de dormir para que amaneciera el nuevo día y todos poder comprobar qué habían dejado en sus árboles o zapatos estos Reyes Magos. ¿Habían leído sus cartas? ¿Estarían todos los regalos que habían pedido?



tomado de: Reyes Magos