sábado, 23 de enero de 2016

Los campos de concentración en Aragón

 CHARLA LOS CAMPOS DE CONCETRACIÓN EN ARAGÓN 

Javier Rodrigo Sánchez

 37ª SEMANA CULTURAL

"CON LOS CINCO SENTIDOS"

 VIERNES 22/01/2016

19,30 HORAS

 Charla coloquio

 ‘Entre la vigilancia y la violencia: 
los campos de concentración en el Aragón Franquista’

 a cargo del historiador:
 Javier Rodrigo.








Degustación de productos de la tierra:
 Caprichos de longaniza 
Javier Rodrigo Sánchez

Javier Rodrigo, licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo de Florencia en 2004, ha sido investigador postdoctoral en la London School of Economics and Political Science y en la UNED de Madrid (2005-2006), profesor contratado “Juan de la Cierva” en la Universidad de Zaragoza (2007-2010), y es actualmente profesor contratado “Ramón y Cajal” en la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Ha escrito (y publicado) decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales y dirigido tanto libros colectivos como monográficos en revistas especializadas como Ayer o Historia Social. Hasta la fecha llevan su nombre cinco libros, sobre campos de concentración (como Cautivos, en 2005 en la editorial Crítica) y sobre violencia fascista en España, como  Hasta la raíz. Violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista (2008, en Alianza). Su próximo libro, que aparecerá en 2012 en Los Libros de la Catarata, es La guerra del 36 en sus relatos. Pertenece al comité de redacción de “Spagna Contemporanea” y al consejo asesor de “Con-Ciencia Social”, y hasta hace poco, también al de “Historia del Presente”. 

Es miembro del Grup de Recerca Consolidat de la Generalitat de Catalunya GERD, Grup d’Estudis República i Democràcia. 

Según sus cálculos, ha sido ponente, comunicante o mesarredondista en unos ochenta congresos, seminarios y reuniones científicas. Su investigación actual versa sobre el fascismo y sus culturas (si es que las hubiere).

Fotos tomadas de Campos de Concentración en Aragón

Texto tomado de: Javier Rodrigo