lunes, 4 de enero de 2016

Sus Majestades los Reyes Magos, llegan a Alcorisa

LLEGAN LOS REYES MAGOS A ALCORISA

¡Por fin llegó el día tan esperado por todos los niños!




Mañana, día 5 de Enero, llegarán a Alcorisa, desde lejanas tierra de Oriente los Reyes Magos cargados de regalos e ilusiones para todos los niños de Alcorisa.

La víspera del 6 de enero es una de las noches más esperadas por los niños españoles. Muchos irán a recibir a los reyes magos acompañados por sus padres. Los reyes magos llegan a todos los pueblos y ciudades de España en cabalgata, acompañados por un séquito de ayudantes y regalos.

La tradición cuenta que los tres reyes vinieron de Oriente para adorar al niño Jesús y ahora traen regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año

Reyes Magos, es el nombre que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. 

Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.


En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

¿Ya has escrito tu carta?

Pues, no te pierdas la cita con ellos

Ven a recibirlos.

Y... luego todos a dormir bien temprano para que puedan dejar sus regalos, porque si te ven despierto no podrán hacer entrega de sus obsequios

¡Ah! No te olvides de dejarles agua a los pobres camellos que seguro estarán muy cansado y también algo para comer para que los Reyes tomen fuerza y sigan repartiendo regalos a los demás niños.

¡Ah! y tus zapatos



 Cursiva tomado de:Reyes Magos