El Melocotón de Calanda y el Aceite del Bajo
Aragón se promocionan en la mejor escuela de
cocina de Francia
Las denominaciones de origen del Aceite del Bajo Aragón y el Melocotón de Calanda ofrecieron recientemente una jornada de formación en la Escuela Ferrandi de París, una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de Francia.
Los alumnos ofrecerán el 11 de febrero una cena de gala protagonizada por ambos productos.
La promoción conjunta internacional del aceite y melocotón turolenses llevó a ambos consejos de regulación hasta París, donde sus respectivos directores Juan Baseda y Ana Omedes pasaron una jornada con los alumnos más aventajados de los últimos cursos de esta escuela, dirigida por Joël Robucho y orientada por hasta 27 chefs con estrella Michelin.
Fundada en 1920, Ferrandi París es una institución de la Cámara de Comercio e Industria del país galo. Forma profesionales de reconocido prestigio en la gastronomía, el "arte de la vida" francés.
La escuela ofrece una gama única de cursos en el campo de la gastronomía, desde nivel básico a títulos de maestría, así como varios cursos cortos de especialización.
La escuela recibe anualmente 1.300 aprendices y estudiantes franceses o extranjeros y más de 2.000 profesionales en formación.
La escuela recibe anualmente 1.300 aprendices y estudiantes franceses o extranjeros y más de 2.000 profesionales en formación.
Su consejo de orientación, la apertura empresarial, su posición en el corazón de una red profesional de gran alcance, las asociaciones académicas con otras escuelas y universidades extranjeras o el enfoque pragmático e innovador que imponen hacen de ella la gran escuela de cocina francesa. Baseda realizó una presentación del aceite de oliva virgen extra que se produce dentro de la DO.
Habló sobre sus propiedades, cualidades y virtudes, sobre la variedad Empeltre y las características que lo diferencian de otros "oros líquidos".
Después tuvo lugar una cata de varios aceites con el fin de dar a conocer el aspecto, aroma, textura y gusto del aceite bajoaragonés.
Por su parte, Ana Omedes presentó las propiedades del melocotón como el calibre del fruto, su excelente sabor y dulzura y el color tan característico.
Además, hizo hincapié en la fase del embolsado que garantiza la pureza de cada pieza, factor diferenciador dentro del sector.
La escuela francesa de artes culinarias ofrecerá el próximo
Ferrandi, en París, celebrará una cena de gala elaborada con estos productos
tomado de: Diario de Teruel