domingo, 28 de febrero de 2016

Alcorisa se vistió de Novia

 ... amanece 

cubierta de nieve




La noche del viernes muchos de los vecinos  de Alcorisa mirábamos hacía el cielo con la ilusión y esperanza de que cayera algún copo de la nieve tan anunciada por los medios y deseada por todos y cada uno, tanto niños como mayores.




El cielo de la tarde del viernes daba a indicar que sí, que la nieve llegaría ...

pero al atardecer las nubes empezaron a desaparecer y unos rayos de sol, tan deseados en otros momentos, a muchos nos hicieron perder la esperanza.





Sin embargo, el cielo nos tenía preparada una sorpresa. ¡Un regalo!

¡La Nieve!

¡Hoy Alcorisa ha amanecido blanca!

La nieve caída desde primeras horas de la mañana con bastante intensidad, dejando un aspecto de estampa de Navidad, a toda la población y montañas de alrededor.





Los coches cubiertos de nieve, las calles blancas y la nieve cayendo sin cesar, era la estampa con la que nos hemos encontrado hoy en Alcorisa.

Los más madrugadores corrían para poder pisar y tocar la nieve:

¡Sí! ¡Está nevando!





Y está nevando de verdad, porque los copos eran cada vez más grandes.

La torre de la iglesia ya se veía cubierta por la nieve ... las estatuas de la población también se habían  vestido de blanco, dándoles una singular belleza: el minero, el niño de la fuente, el labrador ...








El camino del Calvario hoy, todo blanco, se hacía imposible de realizar porque la nieve era más intensa por momentos y la ventisca no te permitía avanzar ... sin embargo, las imágenes era espectaculares...






¿El frío? Ni se notaba

¿La ropa y los pies mojado?

No importaba con tal de contemplar ese regalo que la naturaleza hoy, días 27 de Febrero, a las puertas de la primavera, nos ha ofrecido.





Alcorisa ha tenido temperaturas de primavera en pleno invierno y hoy, a las puertas de la primavera, hemos vivido un día increíblemente hermoso de pleno invierno.









Alcorisa cubierta de nieve hace ¡si es que es posible! todavía más bella a la población.










Porque él dijo, y fue hecho; 
El mandó, y existió.
Salmo 33:9 (RVR1960)