martes, 2 de febrero de 2016

Alcorisa ¡Por las fiestas de nuestros pueblos!

¡Por las fiesta de nuestros pueblos! 

Revisión del Decreto de Espectáculos de Aragón 


¿SE PUEDE/DEBE EXIGIR LO MISMO A UNA VERBENA DE UN PUEBLO,QUE A UN MACRO FESTIVAL EN UNA CIUDAD?

Desde Interpeñas Alcorisa, Y POR TODOS LOS PUEBLOS DE ARAGÓN, solicitamos la modificación del Decreto 16/2014 por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias en Aragón, por no tener en cuenta las limitaciones presupuestarias y de espacios que tenemos en las localidades del medio rural aragonés. 

No puede tener la misma legislación la celebración de un evento en una ciudad de 700.000 habitantes, que un pueblo de 700. 

No vamos en contra de la medidas de seguridad, sí en contra de ciertas que son desproporcionadas, tanto por las exigencia de espacios, como por las exigencias económicas, que no pueden ser asumidas por ayuntamientos y asociaciones con menos recursos, y con una capacidad de recaudación menor dada la menor población a la que va dirigido el espectáculo. 

Queremos poder organizar eventos para nuestros pueblos, con la seguridad necesaria, por supuesto, pero con unas exigencias acordes a nuestra realidad.

Por ello, Interpeñas Alcorisa ha iniciado una recogida de firmas a través de este enlace: 
Interpeñas Alcorisa de la web change.org.   


Carta al Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón A Vicente Guillén Presidente del Gobierno de Aragón A Javier Lambán Por la revisión del Decreto de Espectáculos del Gobierno de Aragón