lunes, 29 de febrero de 2016

Un poco de humor...


Unas pinceladas de humor aragonés 



Un aragonés va por la carretera hacia Tarazona en un camión de 3 m de altura, cuando va a llegar a Borja, ve un túnel con un cartel que pone altura máxima 2’95 m.

El mañico detiene el camión y sale de él para pensar cómo podía pasar por el túnel, total que al cabo de un rato se le empiezan a amontonar los coches detrás del camión y le empiezan a pitar.

A todo esto viene un coche de la guardia civil, observan el atasco y le preguntan al hombre, que es lo que ocurre, a lo que el mañico les explica la situación.

Uno de los dos guardia civiles dice “pues hombre lo tienes fácil, deshinchas unos centímetros la ruedas y así podrás pasar con el camión”

A lo que el mañico muy convencido le responde : Pero hombre, ¿no ves que por donde no pasa es por arriba, no por abajo?


Algunas coplas de humor maño:


Dos cosas en este mundo me hacen a mí suspirar:
el recuerdo de mi amada
y un bastonazo que me dio su padre.Joaquín

Yus:
Es mi casa tan pequeña que cada vez que entra el sol,
como los dos no cabemos
me tengo que salir yo.

José Verón Gormaz:
Una mujer de mi barrio siempre lleva la contraria:
oye menos que un pandero
y es más gorda que una tapia

Miguel Ángel Yusta
Me arrebatas por la noche,
te enfadas por la mañana a mediodía me riñes…
¡qué complicada eres maña! 

José Iruela dio a las prensas: 
Coplas aragonesas en 1921, uno de los mejores repertorios de cantas de humor: 

Una advertencia he de hacer a quien me quiera obsequiar: 
que a mí no me gusta el vino… 
en pequeña cantidad”, 
...
Tiene el mosén de mi pueblo unas ideas muy raras; 
no quiere que a su sobrina vaya nadie a festejála. 
...
Un baturro que era rico 
se puso a estudiar francés, 
y siempre decía maño 
en vez de decir mesié”. 
...
El toque de generala es una barbaridad. 
Yo suprimiría el toque si me hicieran general. 
...
 En plena luna de miel 
mi prima Rosa enviudó. 
Vaya una mujer de suerte, 
solo lo bueno probó. 
...
La mayor pena que un hombre puede en el mundo tener 
es la de que quede viuda su pobrecica mujer.