martes, 2 de febrero de 2016

Interpeñas Alcorisa-Recogida de firmas

Interpeñas Alcorisa pide modificar normativa para espectáculos en Aragón 


Interpeñas Alcorisa ha iniciado una movilización para pedir que se modifique el decreto que regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias en Aragón.

La asociación considera que este decreto no tiene en cuenta “las limitaciones presupuestarias y de espacios que tenemos en las localidades del medio rural aragonés. Una modificación a la que se comprometió el actual Gobierno en verano, pero que no sólo no se ha llevado a cabo, sino que en las pasadas fiestas de navidad se conminó a aplicar en la actual versión”.

 Interpeñas opina que no se debe ni se puede exigir lo mismo a una verbena de un pueblo que a un macrofestival en una ciudad. “No vamos en contra de la medidas de seguridad, sí en contra de ciertas que son desproporcionadas, tanto por las exigencia de espacios, como por las exigencias económicas, que no pueden ser asumidas por ayuntamientos y asociaciones con menos recursos y con una capacidad de recaudación menor, dada la menor población a la que va dirigido el espectáculo.


Queremos poder organizar eventos para nuestros pueblos, porque es una forma de dinamizar nuestra actividad cultural y el día a día de nuestras localidades.

Lo queremos hacer con la seguridad necesaria, por supuesto, pero con unas exigencias acordes a nuestra realidad”, manifiestan desde la asociación alcorisana.

Por ello, Interpeñas Alcorisa ha iniciado una recogida de firmas a través de este enlace:  Interpeñas Alcorisa de la web change.org.