sábado, 6 de febrero de 2016

Buñuelos de Cuaresma

Receta de Buñuelos de Cuaresma


Los buñuelos de viento son uno de los dulces tradicionales de Semana Santa aunque, con el paso de los años la receta original ha adoptado diferentes formas, tanto para elaborar la masa como para el relleno.

Una de estas versiones es la que ofrecen desde el comienzo de la vigilia en la pastelería zaragozana Sorroche, en el barrio Torrero. Desde esta confitería experta en la elaboración de buñuelos de Cuaresma aseguran que estos dulces se pueden "rellenar de trufa, de crema o de nata y cobertura de chocolate", y ésta última es la que se propone a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

250 ml de agua
175 gramos de mantequilla
250 gramos de harina
3 gramos de sal
5 huevos
Aceite,
azúcar y canela
Medio kilo de nata montada
100 gramos de chocolate fundido


Preparación: 

* Poner a calentar el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, añadir la harina, la sal y no parar de mover hasta que la masa se despegue de las paredes. 

*Con la masa lista, ir añadiendo los huevos y amasar. Puede admitir algún huevo más de los que se indican en función de los gustos. 

*Pasar la masa resultante a una manga pastelera para poder cortar los buñuelos a trozos con un cuchillo o una tijera. Freír en una sartén con el aceite bien caliente. 

*Sacar cuando estén dorados y dejar que se enfríen para rellenar. 

*Mezclar la nata y el chocolate fundido que se van a emplear para el relleno. Por último, rebozar utilizando a partes iguales azúcar y canela.

tomado de:   Heraldo de Aragón