domingo, 28 de febrero de 2016

Alcorisa, un día después

La Nieve, fiel testigo del ayer





A pesar de que los últimos copos de nieve dejaron de caer después de las 18h, hoy amaneció Alcorisa aún cubierta de blanco, dándole una belleza especial.








La población presentaban el típico deshielo, después de una nevada, el agua corriendo por las calle... el agua cayendo por los tejados...el cauce del río había aumentando de forma poco habitual... unos sonidos alegres y una estampa típica que daban un encanto especial al pueblo.








Pero la nieve seguía en los alrededores como fiel testigo del gran y esperado acontecimiento que vivimos todo los alcorisanos, ayer día 27 de Febrero.






Era como si quisiera recordarnos que aún estaba presente, aunque el sol hacía sus primeros intentos de enviar sus rayos, lo cual daba lugar a que la nieve empezara a deshacerse.





Imágenes inédita como los almendros en flor sobre un manto de nieve, aún totalmente blanca, daban lugar a un contraste de colores de belleza sinigual.






La nubes en el horizonte parecían amenazar con otra nevada. lo cual hubiéramos deseado muchos, tanto niños como mayores, pero sólo quedó en la estampa que ellas misma, las nubes, junto con la nieve, nos regaló.







Sí, Alcorisa hoy lució una de sus mejores caras con la torre de la iglesia, ya sin nieve, pero al fondo la población aún con los restos de ésta.








Las tres cruces del Calvario, también testigos mudos del escenario ayer vivido, pareciera como si esperaban pacientemente lo que en pocos días se va a representar en ellas: La Pasión de Jesús.




Y ¿qué diremos de la estatua del labrador? La nieve que ayer le cubría ya estaba deshecha, pero éste sabía que la tierra había recibido con agrado los beneficios tan deseados que la nieve aporta. Así que, hoy estaba feliz, junto con el resto de agricultores de Alcorisa.





Despedimos el mes, y casi la estación de invierno con uno de los regalos más bonitos que la naturaleza ha querido regalarnos: 

¡Una nevada! 

Disfrutada por mayores y ¡por supuesto! especialmente los niños que han disfrutado creando sus muñecos con verdadera ilusión y mucho arte.


Un nuevo mes, una nueva estación... ¿qué nos depararán?



Esperamos con gran expectación las nuevas sorpresas que la misma naturaleza nos pueda regalar, al mismo tiempo que también esperamos con ilusión los próximos acontecimientos que se celebrarán en Alcorisa




¡Alcorisa hoy... y siempre!