sábado, 13 de febrero de 2016

Bacalao con almejas y gambas

¿Cómo prepararlo?

Bacalao con almejas y gambas


Un bacalao fresco en cazuela con almejas y gambas. Una manera diferente de presentar este pescado y muy apropiado para la época de Cuaresma.

Ingredientes


6 rodajas bacalao fresco
1/2 litro de caldo de pescado
harina para rebozar
2 ramitas de perejil
16 gambones pelados
16 almejas
1/2 copita de brandy
1 pastilla caldo de pescado
sal y aceite para freír


Pasos 


* Una hora antes de hacer el pescado le ponemos un poco de sal y también ajo y perejil. Lo dejamos hasta la hora de hacerlo







* Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y pasamos los trozos de pescado por harina. Cuando esté el aceite caliente vamos friendo el pescado unos 5 minutos por cada lado, pasado este tiempo lo sacamos de la sartén y lo ponemos en una cazuela.





* Cuando acabemos de freír el bacalao ponemos el aceite de la sartén en la cazuela, también añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, el brandy y las almejas.








* Por último añadimos el caldo de pescado y salamos, sacudimos la cazuela para que no se nos pegue el pescado y añadimos los langostinos.




* Finalmente, espolvoreamos el perejil bien picadito por todo el bacalao, dejamos al fuego el tiempo de abrir las almejas y hacer los langostinos, entonces apagamos el fuego dejamos reposar unos minutos y servimos.