domingo, 13 de noviembre de 2016

Tú puedes darles una segunda oportunidad

Que un perro o un gato no acabe en la calle 

depende de nosotros...


Hay muchos perros y gatos que viven en los refugios que están deseando volver poder amar a un amo, ahora tú podrás darles una segunda oportunidad.

SALEM


Macho
Nacimiento: Mayo 2016
Raza: gato europeo

Carácter

Salem es muy cariñoso con la gente a quien tiene confianza. Cuando no te conoce es reservado y tímido. Es muy juguetón y se lleva bien con todos sus compañeros gatunos.

Historia: 

Salem forma parte de una camada de 4 gatitos que fueron recogidos de la calle con tan solo mes y medio de vida. Su madre había sido atropellada y ellos estaban en peligro de correr la misma suerte. Sólo un hermanito ha sido adoptado, quedan por encontrar un hogar, Salem y dos de sus hermanitas.

Si alguien quiere darle un hogar a Salem, que nos envíe un Email a infoapap@gmail.com


Futuras instalaciones para los gatos 
en la protectora de Alcañiz


BELA


Hembra
Raza: Cruce Pastor Alemán
Tamaño: mediana
Nacimiento: Febrero 2016

Carácter

Bela es una perrita muy simpática y cariñosa. Es muy lista y aprende pronto. Se lleva bien con perros y gatos.

Historia: 

Bela fue encontrada abandonada en una zona de masicos de Alcañiz. Seguramente fruto de una camada no deseada y del que el dueño se deshizo.
Si alguien está interesado en darle un hogar a Bela, ya sea adoptando o bien acogiéndola  de manera temporal, que nos envíe un email: infoapap@gmail.com



Al contrario de lo que se puede pensar que los perros se abandonan más en los meses centrales del año, lo cierto es que la entrada de perros en refugios y protectoras se mantiene estable a lo largo del año. 

El primer cuatrimestre se recogen un 32% de perros, en el segundo el 35% y en el tercero el 33%. 

Una estabilidad que no la encontramos en el caso de los gatos, y es que para estos animales su llegada a los refugios y protectoras es más elevada durante el segundo cuatrimestre del año (43%), a diferencia del primero (26%) y del tercero (31%). 

La razón está en que la reproducción del gato es estacional y que uno de los motivos importantes de abandono de estos animales de compañía son precisamente las camadas no deseadas. Algo que justifica el valor de la esterilización.


Más Información


Teléfono 607 95 20 55


Facebook Apap Alcañiz

Apap Bajo Aragón (Alcañiz) 


tomado de:    Affinity.org

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com