miércoles, 16 de noviembre de 2016

En Alcorisa ¿Por qué elegir robar?

¿Envidia? ¿Vicio? 

¿Cleptomanía? ¿Incivismo?


¿Todo esto en Alcorisa?


Buenos días Alcorisan@s, os quería comunicar mi malestar, 

😡

Esta mañana al acudir a la floristería me he encontrado una desagradable sorpresa, me han Robado unas plantas que dejé fuera, y mi malestar ya no es por el valor económico sino por la forma de hacerlo, estoy segura que no ha sido cosa de críos. Me da mucha pena pensar que entre nosotr@s hay personas tan enfermas o tan poco empáticas que se la juegan por robar unas plantas.



Todos sabemos que robar es un acto deplorable, pero aún así hay personas que lo hacen. Es difícil poder encontrar la razón por la que alguien roba unas plantas que Yolanda, la dueña de la tienda, ha dejado fuera.


¿Qué hay detrás de este robo o forma de delincuencia?

Es evidente que detrás de este robo no hay una necesidad básica. Unas plantas no son algo que una familia necesite para atender sus necesidades primarias.

¿Es alguien que no es consecuente con sus actos? Aún y cuando no es un acto patológico esta persona no está pensando en las consecuencias que su robo tiene sobre la persona y empresa afectada. Pétalos Floristería en este caso

¿O simplemente es alguien que roba porque puede y porque le da la gana? Robar es un desafío, le produce cierto placer, aun y cuando sea algo que no necesite ¡Es un cleptomano!

Es muy triste que entre nosotros, los vecinos de Alcorisa,

 haya personas de esta índole. 


Éste ha sido un acto hecho con premeditación y alevosía. 


Yolanda, nuestra floristera, dejó ocho cyclames en la entrada, por supuesto con la verja bajada, con la única intención de que éstas puedan respirar aire puro y se mantengan más fresca y bonitas para nosotros y cuál no fue su sorpresa al encontrarse al día siguiente que se las habían robado.


Alguien tuvo la desfachatez de sacar una a una las macetas de entre la verja para sustraerlas, ¡ah, dejó una, la única que estaba un poco deshojada!


Luego tuvo la poca vergüenza de borrar los rastros... la calle estaba limpia como si nada hubiera pasado... el rastro en el interior sí quedó, toda la tierra esparcida como huella indeleble de este robo.


Me pregunto y al mismo tiempo pregunto 

al autor de tal fechoria 

¿que necesidad tienes de robar ocho plantas?



¿No somos conscientes del alcance de dichos actos?


No es tanto el valor económico como la desconfianza que esto genera entre nosotros...

Limita a los comerciantes y los desanima por no poder confiar y tener que tomar medidas que si viviéramos como personas civilizadas no tendrían que tomarse.

Esos actos perjudican a los comerciantes y nos perjudican a nosotros como vecinos de Alcorisa.

Nuestros comerciantes luchan para sacar adelante sus negocios, para sobrevivir ellos mismos y para darle una calidad y servicio al pueblo de Alcorisa... ¡Es totalmente denunciable el comportamiento de este reducido número de personas!


Hace unas semanas fue el Taxi Jorge el que se vio afectado con un golpe en su vehículo y a fecha de hoy el autor o el cobarde no ha tenido la dignidad de dar la cara. 


Hoy es Pétalos Floristería... ¿Y mañana?



¿Será que el Ayunamiento tendrá que tomar medidas y ampliar o más que ampliar poner vigilancia? porque a fecha de hoy no hay ningún tipo de vigilancia ni seguridad para estos casos.


Es importante resaltar que tal persona, la que sustrajo las plantas ha sido vista... podemos hablar de nombre y apellido pero vamos a mantenerla en el anonimato por respeto a ella y esperamos que este mismo respeto lo tenga ella al confesar sus actos y ya no tanto devolver las plantas sino reconsiderar su comportamiento.

¡Luchemos por un pueblo que vive en armonia

 lejos de las envidias y los actos incívicos!



¡Que podamos seguir diciendo: 

en Alcorisa tenemos de todo... 

menos delincuencia y gente miserable!

(robar unas plantas es un gesto miserable)



¿Vamos a hacer de Alcorisa 

un pueblo especial que vive en armonía? 

Tú puedes marcar la diferencia 




El que roba, no robe más, 

sino que trabaje, haciendo con sus manos 

lo que es bueno...


Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com