miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡No eres bienvenida!

El prudente ve el peligro y lo evita...



Un vídeo de tan sólo dos minutos y medio repleto de acción en el que una iguana intenta salir con vida tras ser perseguida por decenas de serpientes que se abalanzan sobre él.


La iguana intenta salir con vida del nido de serpientes.


Tras pasar desapercibida, las serpientes detectan su movimiento acercándose sigilosamente para intentar cazarla. Es entonces cuando comienza la persecución en la que se ve claramente decenas de víboras deslizándose rápidamente hacia ella. la iguana corre entre las rocas huyendo de las serpientes que aparecen por todos lados, e incluso consiguiendo escaparse tras ser atrapada por varias de ellas. Toda una escena heroica donde finalmente logra sobrevivir y reunirse con su compañeras.


Como ven, los protagonistas son un puñado de serpientes y una pobre iguana bebé de Isla Fernandina, un islote del archipiélago de las Galápagos.


La historia, si la resumimos, podría resultar muy simple: las primeras intentan dar caza y comerse a la otra. Sin embargo, el episodio adquiere una dimensión absolutamente salvaje y espectacular bajo la música de Hans Zimmer y la narración de David Attenborough.


En los apenas dos minutos filmados de forma magistral se puede observar como la iguana cae en una zona plagada de serpientes, que se encuentran bajo las rocas. Una de ellas, se adelanta y ataca al reptil, que consigue escapar del primer envite.



Sin embargo, acto seguido surgen decenas de serpientes mientras la iguana trata de emprender la huida a todo correr. A los pocos segundos, se ve cómo se masca la tragedia: la iguana es capturada pero, en un movimiento magistral, logra reemprender la carrera y escapar.


El prudente ve el peligro y lo evita; 

el imprudente sigue adelante y recibe el daño





tomado de:  La SextaEl Español

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com