sábado, 12 de noviembre de 2016

Patatas a lo pobre con huevos fritos

Hoy vamos a preparar unas patatas a lo pobre



Son ideales para acompañar cualquier plato de carne, pero hoy las vamos a acompañar de unos sencillos y ricos huevos fritos. 


Si te gustan los huevos tanto como a nosotros, te gustará nuestra recopilación de recetas fáciles con huevos (ver recetas aquí). 

Ingredientes para 2 personas: 

4 huevos. 
2 patatas. 
1 cebolla grande. 
1/2 pimiento verde. 
1/2 pimiento rojo. 
4 dientes de ajo. 
Aceite, vinagre y sal.


Elaboración: 

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. La cebolla en juliana. Los pimientos en tiras y los ajos en láminas más o menos gruesas para que no se quemen.


En una sartén grande para poder remover bien los ingredientes y con el aceite justo, no tiene que cubrir los ingredientes, freímos la cebolla y los ajos un par de minutos. Añadimos los pimientos, mezclamos, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos diez minutos. Hasta que la cebolla y los pimientos estén pochados. Iremos removiendo de vez en cuando.


Una vez pochados, añadimos las patatas y salamos. Dejamos cocer de nuevo a fuego medio durante unos minutos. A mitad de cocción de la patata añadimos un chorreón de vinagre.


Cuando las patatas estén en su punto (blanditas), retiramos y dejamos que escurran el aceite. Sólo nos queda freír tantos huevos como necesitemos.


¿Te has quedado con hambre? ¿Te frio un huevo? 

Esta frase, mítica de todas las madres de España, 

ha alimentado a generaciones.



tomado de:  La cocina de Pedro y Yolanda
Imágenes tomadas de Google Imágenes

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com