martes, 15 de noviembre de 2016

Alcorisa también galardonada: Alcomobi-Muebles Félez

Los empresarios comprometidos 

con el empleo y la lucha contra la despoblación



Los empresarios turolenses mostraron ayer su compromiso con la creación de empleo, que consideran la mejor herramienta para luchar contra la despoblación en la provincia. Las claves para lograr este objetivo, señalaron, se encuentra en la innovación y la internacionalización para así ganar cuota de mercado. Esta fue la principal idea vertida tanto por los responsables de las organizaciones empresariales como por los galardonados durante la gala de entrega de los Premios Empresa Teruel 2016, que tuvo lugar ayer en la sede territorial del Gobierno de Aragón.


El Grupo Arcoiris, premio Empresa Teruel 2016; Quesos Sierra de Albarracín, premio a la Innovación; Alcomobi-Muebles Félez, premio a la Trayectoria Empresarial; Agromelca, premio a la Internacionalización; Tarmac Aragón, premio a la Excelencia Empresarial; y Eupt Bikes, premio Semilla CEOE-Cepyme Teruel, fueron los galardonados en esta edición, convocada conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE-Cepyme Teruel y Cámara de Teruel.


Premio a la Trayectoria Empresarial: Alcomobi-Muebles Félez

Alcomobi es una fábrica de muebles a medida que nació en 1988 de la mano de una familia alcorisana que trabaja la madera desde hace 150 años y que ayer recibió el premio Empresa Teruel 2016 a la Trayectoria Empresarial. 

 










Alcomobi comenzó siendo un taller de 700 metros cuadrados en el que se fabricaban cocinas, baños, armarios a medida,… es decir, todo aquello que solicitaban los clientes de la otra empresa del grupo, la tienda Muebles Félez


En la actualidad cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados y se dedica especialmente a la fabricación de armarios a medida para tiendas de toda España. Apoyada en una amplia red de ventas y un extenso catálogo, da soluciones a cualquier amueblamiento que plantee el cliente, por muy complejo que éste sea. Así, su lema es Soluciones inteligentes para su espacio. La empresa alcorisana da trabajo a 20 empleados.


El presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, entregó el galardón al gerente de Alcomobi, Santiago Félez, que indicó que el objetivo de la empresa es ampliar la producción a través de nuevos sectores y mercados, para lo que cuenta con la ayuda de sus dos hijos mayores. 


Como el resto de los premiados, él también reivindicó la creación de empleo en el medio rural.


Alcomobi, sita en Alcorisa, dispone en la actualidad de unas instalaciones que ocupan 7.000 m², de los que 250 pertenecen a oficinas, 180 a prototipos, y el resto al proceso de fabricación.
En estas instalaciones disponemos de todos los procesos productivos que conforman la fabricación de un mueble (corte, canteado, mecanizado, montaje, embalaje), incluyendo asimismo las secciones de cristalería y pulimento (barnizado).


Más Información:

Muebles Félez

Alcomobi

tomado de: Diario de Teruel

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com