jueves, 16 de marzo de 2017

Impulsando alternativas en Alcorisa

Alcorisa expone al Gobierno 

sus proyectos para atraer inversiones



La empresa pública Aragón Exterior apoyará la atracción de inversiones a los municipios mineros


La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, y el teniente de alcalde Luis Peralta recibieron ayer a la delegación del Gobierno de Aragón que está recorriendo los municipios mineros de Teruel para conocer de primera mano su situación, necesidades y potencialidades con el fin de recabar y promover inversiones alternativas al declive del carbón.

El gerente de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés, y el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez, ambos por parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo, junto con el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, se reunieron con los miembros de la corporación municipal y con la agente de desarrollo local de la localidad, Pilar Martí.


Han visitado los tres polígonos industriales con que cuenta el municipio, uno de ellos no operativo en la actualidad, y también el centro integral de la Fundación Kalathos, entidad miembro de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), que tiene previsto abrir también un centro de día.


Los representantes del Ejecutivo aragonés se han entrevistado con empresarios locales, que comparten la reivindicación de toda la zona de la elevación de aguas del Ebro a Andorra. Los representantes municipales han puesto de relieve la necesidad de impulsar alternativas a la minería para afianzar la población, que ha descendido un 10% en los últimos diez años.


En este mismo encuentro,  alrededor de las 13:30 se unió al grupo Miguel Iranzo, (Concejal y Portador del PP en Alcorisa ) y José Luis Guillén, (presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa), en comida de trabajo en la cual se trataron temas de gran importancia para el futuro de Alcorisa y se les hizo entrega de un dossier sobre terrenos industriales en los tres polígonos de Alcorisa





















tomado de:  La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com