miércoles, 29 de marzo de 2017

Alcorisa fomentando el empleo


CONVOCATORIA DE PRENSA


CÁRITAS Y LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALCORISA FORMARÁN A 14 DESEMPLEADOS DEL BAJO ARAGÓN 
EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA



• El curso de formación para el empleo “Personal de apoyo en actividades del sector de la hostelería” está organizado por el área de Inserción Laboral y Empleo de Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín en colaboración con la Asociación Empresarial de Alcorisa.

Comenzará el próximo 17 de abril y está destinado para un total de 14 personas en situación de desempleo.

• Tiene una duración de 240 horas distribuidas de la siguiente manera: 120 horas de formación técnica como ayudante de cocina y camarero/a; 40 horas de formación en habilidades para el empleo (trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación asertiva, etc.) y 80 horas de prácticas no laborales en empresas de hostelería del Bajo Aragón Histórico.

• El curso constituye un ejemplo de formación dual en el que las empresas del sector, a través de la Asociación Empresarial de Alcorisa, participan activamente en la definición e impartición de los contenidos técnicos y acogiendo a los alumnos en prácticas en sus propias empresas.

• La experiencia de Cáritas diocesana de Teruel y de Albarracín con este modelo de formación en estrecha colaboración con las empresas arroja unas cifras de inserción laboral de los alumnos que superan el 60%.


CONVOCATORIA DE PRENSA

El próximo jueves 30 de Marzo a las 16,30 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa.


Intervenciones:

Jose Guillén Gracia. Coordinador del Área de Inserción Laboral y Empleo de Cáritas diocesana de Teruel y de Albarracín (620673081 • melogic.cdteruel@caritas.es)

Jose Luis Guillén. Presidente de la Asociación empresarial de Alcorisa


tomado de:  Asociación Empresarial de Alcorisa





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com