domingo, 12 de marzo de 2017

Cinco horas con Mario en Alcorisa

¿Sabías que se cumplen 50 años 

de la publicación de Cinco horas con Mario? 



El próximo lunes 13 de Marzo en el Club de Lectura 

comentaremos el "ya clásico" libro en nuestra biblioteca. 


¡Te esperamos


Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro –la Biblia– que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. 

¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de la esposa. 

Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menos para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida. 

Cinco horas con Mario es una novela de gran penetración psicológica que, a través de un alma femenina puesta al descubierto, llega hasta el fondo de la sociedad española de su tiempo. 


Sólo un escritor de la categoría de Miguel Delibes podía enfrentarse con este difícil tema y resolverlo tan brillantemente.


Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 -Valladolid, 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla. Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, diario que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse enteramente a la novela. 

Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza. 

Se trata de una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones; pero su influencia va aún más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes. 

La muerte de su mujer en 1974 le marcó profundamente y en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente. 


Lunes: 13 de marzo


Hora: 20:00 horas


Lugar: Biblioteca Municipal de Alcorisa



Ven a comentar con nosotros el libro de Miguel Delibes 
Cinco horas con Mario, 
del que se cumple el 50 aniversario de su publicación



Organiza: 
Biblioteca Municipal 
Dirección: Calle Marqués de Lema, 12, 
44550 Alcorisa, Teruel 
Teléfono: 978 84 11 03
¿Cómo llegar?
 Biblioteca Municipal Alcorisa





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com