sábado, 25 de marzo de 2017

Generando empleo en Alcorisa

El Ayuntamiento ha contratado 

a dos personas por seis y nueve meses.



Alcorisa amplía su plantilla municipal 

con un programa del INAEM


El Ayuntamiento de Alcorisa ha incorporado a dos nuevas trabajadoras a su plantilla. Se trata de una trabajadora social y de una administrativo. 


La primera gestionará el procedimiento de adjudicación del servicio de Centro de Día, «un proyecto sociosanitario con el que se generará empleo a la vez que se dotará de un servicio muy importante para Alcorisa y poblaciones vecinas», dijo la alcaldesa, Julia Vicente.


La segunda se ocupará de la regularización y depuración de los datos de las parcelas de propiedad municipal, denominadas comúnmente como «de labor y siembra». Estas parcelas se destinan a la cesión a personas empadronadas en la localidad con el fin de que se realice en ellas una explotación agrícola racional que permita la obtención de un rendimiento económico «que haga viable su laboreo».


Para este trabajo se ha contratado a una administrativa, que se encarga de contrastar los datos que dispone la oficina de recaudación del ayuntamiento, con datos de las certificaciones realizadas en años anteriores y con la realidad del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SigPac)


Se trata de contratos de nueve y seis meses de duración respectivamente que el Consistorio ha hecho a través del programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración del Instituto Aragonés de Empleo, el INAEM, que subvenciona un porcentaje del coste laboral total medio mensual.

tomado de:   La Comarca






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