domingo, 26 de marzo de 2017

Estanco Guillén: Pasión por mi Tierra

La Semana Santa llega a Alcorisa 

con Estanco Guillén



La Semana Santa es una fecha muy entrañable y esperada con verdadero anhelo por todos los alcorisanos. El redoble de los tambores ya empieza a escucharse por todas las calles...


La emoción se respira ya en el aire... el color morado empieza a permear toda la Villa y los escaparates nos anuncian con verdadera belleza, artesanía y majestuosidad que 


la Semana Santa ya está aquí



Entre las cosas tradicionales de Alcorisa durante la Semana Santa nos encontramos con algo muy peculiar: los escaparates de Estanco Papelería Guillen.


No puede venir a Alcorisa sin pasar por la calle Mayor para ver los escaparates que José Luis nos ha preparado,  reflejando el amor y pasión que tiene por su pueblo y por las tradiciones de estas fechas y cualquier otra festividad que en la Villa se celebre.


Vez tras vez somos gratamente sorprendidos con cada uno de sus escaparates. Se podría decir que siempre el último supera al anterior, aún y cuando en ocasiones pudiera parecer un imposible.


La creatividad y entrega de Estanco Papelería Guillén esta vez nos permiten contemplar una pieza única, una réplica del Nazareno que procesiona en Teruel, capital.


El Nazareno tallado en madera, es una pieza de increíble belleza y un perfecto trabajo artesanal de incalculable valor, salido de las manos de uno de nuestros alcorisanos José Felez.


José Félez todo un profesional y maestro, cuarto en la generación de artesanos tiene su taller en Alcorisa ha recibido varios premios por sus trabajos dedicado tanto al arte profano como al sacro.


Hoy José Luis Guillén pone a la vista de todos los alcorisanos y visitantes una pieza única tallada en madera, una replica del Nazareno para deleite de todos.


Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús (en griego antiguo: Ἰησοῦς, Iesous; en arameo: ܝܫܘܥ, Išo; en hebreo antiguo: יְהוֹשֻׁעַ, Yehošuaʕ, o יֵשׁוּעַ, Yešuaʕ), Cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós; en arameo: ܡܫܝܚܐ, Mʕšiha; en hebreo antiguo: מָשִׁיחַ, Māšîaḥ) o Jesucristo, es la figura central del cristianismo


Durante estos días de Semana Santa Alcorisa rememorará el hecho de que el Nazareno fue crucificado en Jerusalén y que su muerte y posterior resurrección redimió al género humano.


Gracias a Estanco Guillén por esta sensibilidad y "Pasión por mi Tierra" que queda reflejada en cada uno de tus escaparates 


Por lo que ha sido digno ganador de varios premios


Ingenio y gusto exquisito hacen de Estanco Guillén un lugar típico y diferente en Alcorisa para visitar y ser sorprendidos por la creatividad e ingenio del creador de los escaparates.

Estanco Papelería Guillén
c/Mayor 13
44550 Alcorisa
978 84 03 98





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com