sábado, 16 de abril de 2016

¿Tienen sentimientos los animales?

¿Podemos tomar ejemplo de ellos?



Mucho se ha debatido a favor y en contra de este tema...


pero al ver estas imágenes nos invitan a reflexionar sobre los sentimientos y la humanidad de los animales, que en muchas ocasiones es mayor que la de las propias personas.



Muchas son las veces en las que podemos ver como los humanos se destruyen entre ellos y más aún si éstos ostentan algún tipo de autoridad, olvidando que el que siembra maldad cosechará desgracias, y con el palo que pega, será golpeado



Algunos están en contra de la existencia de emociones en los animales, algunos de ellos Aristóteles, Descartes... y otros muchos a favor: Darwin, Jane Goodall Frans de Wall




Los "animales" no discriminan... y son capaces de adquirir amistades insólitas... entre ellos existe una simbiosis que les hace capaz de relacionarse y ayudarse sin importarles la raza...


Pero ni hoy ni desde aquí vamos a entrar en este debate...



Actualmente…. Existe una rama (desde los años 70) conocida como la etología cognitiva que se encarga de estudiar la influencia de la conciencia y la intención (y las emociones) en el comportamiento animal.



Y de hecho esta ciencia ha obtenido grandes logros. Hoy en día existen tantos estudios al respecto que es imposible enumerarlos.





Así mismo contamos con la “Cambridge Declaration on Consciousness“ (2012), que altamente recomiendo leer, creada por neurocientíficos de diversos ámbitos.







Afirman que la estructura cerebral de los animales posee la capacidad necesaria para crear emociones, demuestran la base fisiológica de estas (que corroborará las ya encontradas muestras conductuales de las mismas). ...

Pero,

 ¿Qué es una emoción? ¿Qué es un sentimiento?

 Los sentimientos son el resultado (manifestación) de las emociones, son un estado afectivo (experiencia subjetiva) de larga duración.


Las emociones son expresiones psicofisiológicas o biológicas de estados mentales.

Son causadas por la liberación de hormonas y neurotransmisores. 



Impulsan y motivan la conducta y se considera que son más breves que los sentimientos pero pueden ser más intensas.





Se considera que hay 6 emociones básicas: Sorpresa (o asombro), tristeza, asco, ira, miedo y alegría (felicidad).





Pero sirvan estás imágenes como prueba y que cada uno saque sus conclusiones

Increíble vídeo en el que verás a un mono de la raza Orangután haciendo de padre adoptivo de unos hermosos y adorables tigres bebe, en el vídeo verás como los abraza, como les da biberón y como los cuida.


Perro ayuda ayuda en el parto a una gata, la peor pesadilla de Darwin

Delfin salva a perro de un tiburón

¡Increíble! Gato calma el llanto de un bebé


Los justos cuidan la vida de sus animales

tomado de:¿los animales tienen emociones?
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes