viernes, 8 de abril de 2016

Mujeres Virtuosas en Alcorisa III

Administrando bien el tiempo...





Como hemos idos viendo a lo largo de nuestro apartado de Mujeres Virtuosas de Alcorisa hoy nos hemos encontrado otro grupo de nuestras ejemplares mujeres,  esta vez haciendo ganchillo o croché y punto, de una forma u otra siempre invirtiendo su tiempo de forma valiosa y creativa.



Ellas saben redimir su tiempo. 

Rescatan y aprovechan todos los minutos  a lo largo de del día ...


además de entretenerse están recuperando artes a veces demasiado olvidados en nuestros tiempos justamente por uno de nuestros enemigos...

la falta de tiempo...


Aunque muchas veces no es la falta de tiempo el problema, sino la incorrecta utilización del mismo...

Ellas nos muestra que saben darle una correcta utilización ...



Nuestras mujeres nuevamente nos dan un ejemplo de cómo invertir y administrar nuestro tiempo...

¡Jamás están ociosas!


Carmen Carreras es hoy nuestra maestra. 

Ella es quien guía al resto en sus labores, indicándoles que punto han de seguir... cuál han de corregir... dónde añadir... dónde quitar...

Para finalmente obtener el resultado de verdaderas obras de arte...

 ¡Mujeres Virtuosas!

¡Mujeres de Alcorisa!



¡Felicidades por vuestro ejemplo!




El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.




Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez. También se denomina ganchillo a las piezas «tejidas» o realizados mediante esta técnica, como pueden ser: colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.




El punto es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también otros materiales como el hilo de algodón. 




Se utilizan las expresiones hacer punto, labores de punto, tejido de lana, tejido a dos agujas (por el tipo especial que se usa, denominado aguja de punto), tricot, tricotaje o tricotado.


Hacer punto consiste en dar una serie de lazadas (llamadas puntos), unidas entre ellas de forma que constituyan una malla.

Para el punto se utilizan, habitualmente, dos largas agujas con las que se maneja el hilo de lana para dar forma a la lazada. 






El grosor de las agujas determina en gran medida el tamaño del punto y, con él, la tupidez de la malla o tejido resultante. 







La tensión de la tela también varía dependiendo de cada tejedor, así es como dos personas tejiendo con los mismos palillos y el mismo hilado, pueden obtener un resultado diferente.








Mujer virtuosa de Alcorisa,..      
su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.


tomado de: Wikipedia
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes