jueves, 14 de abril de 2016

Miguel Iranzo: apostando por la cultura y los festivales

Las subvenciones para festivales supramunicipales experimentan una subida superior al 57 


La Diputación Provincial de Teruel colabora tradicionalmente con estos festivales, dotándolos de una partida económica que ayuda en gran medida a la celebración de los mismos. Unas cuantías similares para esos certámenes, pero que suponen una ayuda mayor o menor en función del presupuesto con el que cuentan cada uno de ellos.

El diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo, ha presentado este miércoles las bases que regirán esta línea de ayudas y que suponen un incremento superior al 57% con respecto a las mismas subvenciones en 2015, merced a los 15.000 euros destinados el presente año frente a los 9.500 euros del pasado. 



“Estamos presentando un buen número de partidas en estas fechas y la nota predominante es el aumento de las cuantías presupuestarias, lo que pone de manifiesto la buena salud de la Institución en materia económica”, ha afirmado Iranzo, al tiempo que ha aclarado que este hecho “ha sido posible gracias al intenso trabajo desarrollado los cinco últimos años por parte del Partido Popular y el Partido Aragonés”.


Iranzo también ha incidido en la principal característica de las subvenciones para festivales supramunicipales, que se caracterizan principalmente en el hecho de que todas las propuestas recibidas y aceptadas reciben la misma cuantía económica. Esta circunstancia es debida, según el diputado provincial, “a la intención de asegurarnos que los pequeños festivales reciben un montante esencial para que estos certámenes salgan adelante, mientras que los más grandes también obtienen una cantidad que sirve de apoyo, ya que ellos disponen de más recursos y vías de financiación”.




El aumento de la partida global, ha destacado el responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, “va a suponer que pueda aumentar la cantidad que recibe cada uno de los festivales y que, en el caso de que se produzca un aumento de las solicitudes, los perceptores no vean aminoradas las ayudas que han recibido en ediciones anteriores”, ha recalcado Iranzo.



Esta línea de subvenciones presentada este miércoles fue aprobada en el pasado pleno ordinario del mes de marzo de la Diputación Provincial de Teruel y se une a otras muchas en materia cultural, deportiva, turística y de bienestar social. Suponen, en total, un montante superior al 1,1 millones de euros.



Hoy he presentado las subvenciones para festivales culturales supramunicipales. Dichos festivales sobre folclore, charangas, música clásica, rock, dulzainas o tambores... etc. contarán este año con un aumento del 57 %, respecto al presupuesto del ejercicio anterior, pasando de 9.500 a 15.000 euros. Seguimos apostando por la cultura y en este caso, por los festivales. 

Un saludo amigos/as. 
Miguel Iranzo 

Concejal y Portavoz del PP en Alcorisa, 
y Diputado Provincial de la Diputación de Teruel. 

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes