martes, 12 de abril de 2016

Los escolares de Alcorisa se adentran en el Padel

¡Padel Club Alcorisa y los niños!



Más de 120 escolares del colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa practicaron y disfrutaron del pádel en las instalaciones de Padel Club Alcorisa


Más de 120 alumnos de tercero a sexto de primaria del Colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa, pusieron el colofón final a la Unidad Didáctica de “Raquetas” trabajada en el área de Educación Física durante el mes de marzo, al poder disponer y disfrutar del material e instalaciones del club de pádel de la localidad, cedidas para la ocasión sin contraprestación alguna por parte de sus responsables.


En las sesiones de Educación Física los niños trabajaron durante todo el mes de marzo diferentes actividades y juegos de iniciación a los deportes de raqueta, centrándose principalmente en el conocimiento de los deportes de ping pong y pádel. Como colofón a esta unidad se organizaron diferentes actividades y torneos en la propia instalación, para disfrute de los alumnos.


La finalidad principal del club con esta actividad es la de colaborar con la actividad física y deportiva que realizan los niños en la escuela a la vez que dar a conocer otra de las múltiples instalaciones deportivas de las que dispone Alcorisa, ampliando la oferta y fomentando la práctica de actividad física y deporte en el tiempo de ocio, favoreciendo así la adquisición de hábitos de vida saludables.


La valoración de la actividad por parte de todas las partes implicadas fue muy positiva. Así, Armando Gracia (maestro de Educación Física en el colegio) valoraba muy favorablemente el poder utilizar de manera gratuita las numerosas instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad, tanto de propiedad pública como privada. Del mismo modo, David Omedas (responsable del club) mostraba su satisfacción al poder colaborar y ayudar en el trabajo y en la práctica de la actividad física de los escolares.


Debido a la gran aceptación que ha tenido la actividad sobre todo en los cursos superiores, tanto club de pádel como colegio no descartan la posibilidad de seguir con esta colaboración realizando en cursos sucesivos más actividades de formación y campeonatos escolares de pádel, al tratarse de un deporte que fomenta múltiples valores como el compañerismo, el esfuerzo o el respeto al rival, entre otros.



Gracias por esta ¡excelente iniciativa! iniciando a nuestros niños en la práctica del deporte en sus tiempos de ocios lo que conlleva a una vida saludable.


¡Alcorisa sí existe!
¡Gracias Padel Club Alcorisa!

tomado de: Padel Club Alcorisa
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes