viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Un engaño para todo el Bajo Aragón?

Alcañiz... La soledad 
de la primera piedra del hospital


La simbólica primera piedra del futuro hospital de Alcañiz se colocó el pasado 6 de octubre, una urna que contenía información sobre el centro, además de periódicos del día y unas monedas.


Representantes políticos del Gobierno de Aragón, Bajo Aragón y Alcañiz la enterraron con ayuda de una pala, celebrando el comienzo de la obra.


El acto tuvo su principio y su fin, pero la obra no ha comenzado. Tal cual se quedó el terreno ese 6 de octubre está hoy. No se han colocado más piedras.


Denunció esta situación, a través de un comunicado, el pasado miércoles el grupo Ciudadanos en las Cortes de Aragón, que en el próximo pleno preguntará el por qué de esta “inacción”. La portavoz, Susana Gaspar, lamentó que el gobierno aragonés 


“todavía no haya hecho ningún movimiento de maquinaria ni de inicio de las obras” y lo consideró un engaño “a los alcañizanos”.



Este nuevo hospital es esperado desde hace años por los alrededor de 80.000 habitantes del Bajo Aragón a los que ha de prestar servicio. 


Lleva años acumulando demoras sobre los calendarios que sucesivamente se han ido anunciando desde la Administración regional.





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com