domingo, 5 de noviembre de 2017

Dulce empatia en las Fiestas de la Villa. AECC Alcorisa

Entrando en la realidad del otro



Alcorisa ha celebrado Las Fiestas de la Villa, uno de los eventos más importantes y esperados de todos los alcorisanos y vecinos de la Comarca.


La Junta Local del Cáncer de Alcorisa ha sabido aprovechar el momento para hacer presencia y dar un lugar visible a todas aquellas personas que padecen o han padecido la enfermedad.


La empatía es una de las herramientas más poderosas que pueden tener las personas, ya que es la capacidad de poder ponerse en la realidad ajena.



Ser sensible a lo que viven y lo que sienten los demás


En momentos de fiesta y júbilo todos los vecinos de Alcorisa han mostrado esta sensibilidad acercándose a la mesa y colaborando con lo que la Junta Local de Alcorisa en esta ocasión nos había preparado.


Contra todo pronóstico, ya que la lluvia amenazaba sobre Alcorisa. Todas las predicciones eran de un 100% de lluvia, pero a pesar de ello,  madrugaron para elaborar de forma artesanal sus buñuelos, crespillos y chocolate caliente.


El tiempo frío y humedo acompañó para que tan deliciosos manjares apetecieran hasta el punto de agotar las existencias de todo lo elaborado a media mañana.


Cada vaso de chocolate, cada buñuelo o crespillo creaba un lazo afectivo hacia los enfermos y simbólicamente se estaba diciendo: 

¡Me importas! 


Por la tarde, y aun cuando ahora sí llovía y el cielo no parecía que fuera a darnos tregua ellas volvieron a preparar una nueva tanda de buñuelos, crespillos y chocolate...


Y como si los cielos se abrieran correspondiendo a la confianza que ellas habían depositado...



Pudieron volver a deleitar a toda la población y a todos los visitantes de las Fiestas de la Villa con sus dulces .


Toda la tarde, hasta nuevamente agotar las existencias,  nuestras chicas de la Junta Local de Alcorisa pudieron hacer presencia recordando a todos nuestros enfermos de cáncer y brindándoles una dulce forma de apoyo. 


Niños y mayores se acercaron para colaborar y deleitarse en las artesanas viandas preparadas para tal ocasión.


En cada taza de chocolate, crespillo y buñuelo había una dulce nota de amor hacia todos los enfermos que pasan o han pasado esta enfermedad...


Nuestras voluntarias colaboradoras también tuvieron su momento y repusieron fuerzas combatiendo así el frío y la humedad del día.


En esta ocasión la Asociación Contra el Cáncer de Alcorisa ha ofrecido una dulce forma de colaborar e intentar mitigar el dolor de muchos e incluso salvar alguna vida con la ayuda en la investigación de esta enfermedad tan dura y tristemente conocida.


¡Gracias por ese toque de dulzura 
dado en las Fiesta de la Villa!


Un dulce granito de arena... 


y siempre contribuyendo
a la ayuda en la investigación de esta dura enfermedad







Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com