domingo, 26 de noviembre de 2017

Alcorisa contra la violencia machista

¡Ya basta! ¡Detente! ¡No eres su dueño!



La violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. 


Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan globalmente en pos de su erradicación definitiva


El Bajo Aragón Histórico se unió ayer en una sola voz para clamar contra la Violencia Machista en el Día Internacional contra esta lacra. 


Alcorisa se ha sumado a esta voz de denuncia con varios actos contra la violencia machista:


Exposición Zapatos Rojos el día 25 de noviembre

Lugar: 
Plaza de los Arcos
De 10 a 17'00 horas

A las 17'00 horas: 
Lectura de manifiesto y minuto de silencio

Ruta del Comercio Comprometido.


En este 25 de noviembre de 2017, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presente manifiesto quiere, en primer lugar, recordar a las 45 mujeres y también a los menores que han sido asesinados como consecuencia de la violencia de género por sus parejas o exparejas, o bien en el marco de cualquiera de los tipos de violencia machista existentes.


Tenemos que decir que NO a esta violación de derechos de la mujer, porque todas las mujeres y niñas deben poder llevar una vida libre de miedos y violencia en cualquier lugar del mundo, incluidos aquellos lugares de conflicto y emergencia donde la violencia sobre la mujeres y niñas, alguna de ellas refugiadas, aumenta cada día.

*

Por todos estos motivos queremos denunciar públicamente que: 


NO queremos más muertes y cicatrices en el cuerpo y en la mente, pero SÍ queremos más coraje y decisión de quienes se hacen visibles y denuncian.

No queremos mas manifestaciones machistas, pero SÍ queremos una educación igualitaria entre hombres y mujeres.

NO queremos cerrar más los ojos, pero SÍ apoyar la repulsa pública contra la violencia de género.


Sabemos que el camino a seguir es complejo, aunque desde aquí depositamos nuestra esperanza en que el cambio vendrá dado por un compromiso político, institucional y personal contundente frente a la violencia de género. 


Prueba de ello, y por ello aplaudimos, el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de género firmado el pasado 28 de septiembre que recoge 213 medidas de prevención, asistencia y protección de las víctimas y de sus hijos, de los huérfanos y de las madres de los menores asesinados y que esperamos que en la realidad del día a día vaya dejando sus huella y que acabe con esta trágica e insoportable realidad.


La erradicación de la Violencia de Género es una tarea de todos y todas, en la que se debe transmitir el mensaje que la violencia contra las mujeres es inaceptable y que nadie la va a tolerar, por ello es fundamental enfatizar una educación en valores de igualdad y respeto. 


Tomando prestadas las palabras de Nelson Mandela: 


“Ser libre no es solo deshacerse 
de las cadenas propias, 
sino vivir de una forma que respete 
y mejore la libertad de los demás”.

tomado de: Comarca del Bajo Aragón
* Foto tomada de Tomás Montero





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com