jueves, 30 de noviembre de 2017

Alcorisa: Cuidando sus huellas

Campaña de Control de Animales Domésticos 



La decisión de traer una mascota a casa implica un compromiso. Los cuidados de nuestras mascotas son muchos, y necesitan una buena parte de nuestro tiempo.


Durante las próximas semanas (en Alcorisa) se va a llevar a cabo una campaña de control de animales domésticos por parte del servicio de Policía Local.


Se informará a los/as propietarios/as de los animales de las obligaciones que conlleva la tenencia de animales domésticos.


En especial, se recordará la obligación de llevar el animal sujeto a correa o cadena (en el caso de los catalogados como potencialmente peligrosos, no extensible de menos de 2 metros, y un bozal),


así como la obligación de recoger los excrementos que deposite este en vía pública. 


En el caso de animales catalogados como potencialmente peligrosos se solicitará la licencia municipal para su tenencia y se comprobará el mantenimiento de los requisitos de su otorgamiento.


Además, se controlará la identificación obligatoria del animal (microchip), calendario de vacunaciones obligatorio (antirrábica) y estado en general del animal.


Dada la reciente modificación de la Orden que regula la vacuna antirrábica obligatoria en Aragón, se informará a todos/as los/as propietarios/as de las novedades.


Se pretende concienciar a todos/as de la responsabilidad que conlleva tener un animal.


Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas se pretende valorar la importancia en la decisión de adquirir un animal, pues lamentablemente muchos animales son abandonados posteriormente. 


Un animal no es un juguete, si se adquiere uno se debe ser consecuente con ello, dándole los cuidados que requiera en todo momento.


El perro es el único ser en el mundo
 que te ama más a ti 
de lo que se ama a si mismo. 
Josh Billings






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com