miércoles, 17 de mayo de 2017

El valor de las asociaciones en Alcorisa

Las ayudas del Ayuntamiento

 reconocen el importante trabajo 

de las asociaciones


Alcorisa destina 3.100 €

 a cinco entidades de carácter social 


Las asociaciones de carácter social que realizan su actividad en la localidad de Alcorisa continúan de enhorabuena. El Ayuntamiento reconoce la importancia del tejido asociativo local y la actividad que desarrollan las distintas entidades y el jueves de la semana pasada firmó un acuerdo de colaboración con cinco asociaciones de carácter social por valor de 3.100 euros. De esta manera, Tercera Edad de Alcorisa, Asociación San Sebastián, Anguarina, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bajo Aragón (ADABA) y Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer se beneficiarán de las ayudas sociales.

A la firma del convenio, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcorisa, acudieron los representantes de las cinco asociaciones, la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente, y el concejal de Bienestar Social, Andoni Indart, y el teniente de alcalde, Luis Peralta.

Muy satisfecha se mostró Julia Vicente, que agradeció el apoyo que brindan a los vecinos todas estas entidades sociales. «Con estos convenios se quiere poner en valor el trabajo de las asociaciones, pero también la implicación de este ayuntamiento en la presentación de los recursos materiales y humanos», destacó la alcaldesa. Por su parte, el concejal de Bienestar Social se mostró «orgulloso» con las personas que hacen posible el día a día de estas asociaciones con su esfuerzo.

La alcaldesa de Alcorisa también destacó el interés del Ayuntamiento por uno de los proyectos de mayor calado social para la localidad como es el Centro de Día de Alcorisa. Un servicio que favorecerá la permanencia de las personas dependientes en su domicilio y servirá de apoyo a los cuidadores. Una infraestructura que podría generar varios puestos de trabajo.


Conociendo el turismo sostenible
El Centro de Adultos de Alcorisa celebra desde ayer su cuarta Semana Cultural, este año con el ‘Turismo sostenible’ como temática principal. Charlas de viajes, bioconstrucción, espacios naturales, ornitología y el consumo responsable son algunas de las actividades que se van a desarrollar en este taller cultural en las localidades de Alcorisa, Aguaviva, Bordón, Calanda, Castellote, Castelserás, Cuevas de Cañart, Mas de las Matas y Molinos.

Por otra parte, el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Valero Lecha’ de Alcorisa acogió ayer la charla inaugural titulada ‘De turista a viajero’ impartida por Montserrat Martínez. Las actividades se irán desarrollando en las localidades que forman parte del centro educativo para adultos de manera ininterrumpida hasta el próximo 1 de junio.



tomado de:  La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com