martes, 30 de mayo de 2017

Alcorisa renueva sus pistas deportivas de la piscina

El Ayuntamiento de Alcorisa 

renueva las pistas deportivas de las piscinas



El Ayuntamiento de Alcorisa ha realizado una renovación integral de las pistas deportivas que se encuentran ubicadas en la zona de la piscina pública de verano y que ha supuesto una inversión de 52.000 euros. Es la actuación más importante dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas de 2017, dado que supone la mitad de la inversión de 100.000 euros, partida que procede de los fondos propios del Ayuntamiento.


Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, valoró que era “muy necesaria” realizar la remodelación de estas instalaciones debido a la gran actividad deportiva que existe en la localidad. La regidora añadió que “era prioritario” una actuación integral como la que se ha acometido debido al deterioro en el que se encontraban las instalaciones, por lo que consideró que “estas mejoras redundarán en beneficio de los alcorisanos que gustan de la práctica de deporte al aire libre y más aún en época estival”.


La remodelación de las pistas deportivas, que arrancó en marzo, ha concluido esta semana. Las actuaciones se han centrado principalmente en las pistas de atletismo, baloncesto y de tenis aunque también se han realizado distintas intervenciones en todo el recinto.

Los trabajos han consistido en la reparación de los blandones y grietas de las pistas de atletismo y baloncesto y la colocación de una nueva luminaria e instalación eléctrica en la cancha de tenis, donde también se han mejorado los bordillos. Por otra parte, se ha realizado una reforma y pintado del muro interior que rodea el perímetro del recinto deportivo, que alcanza una superficie de 2.500 metros cuadrados.


Asimismo, se ha renovado parte del sistema de riego de aspersión de la zona ajardinada con el fin de conseguir un mejor mantenimiento de esta área recreativa. Asimismo, se ha acometido una ampliación en la zona de terraza exterior del bar de las piscinas públicas y también sustituido su luminaria.

Otra de las intervenciones ha sido la creación de un nuevo acceso peatonal al recinto deportivo “con lo que se facilita y evita el peligro que supone la proximidad de la N-211 a esta área deportiva”, explicó el concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde Luis Peralta.


A pesar de que las actuaciones principales ya han finalizado, comentó el concejal, todavía quedan por concluir pequeñas actuaciones como la adecuación de un espacio para ubicar una zona de juegos para niños o la sustitución de algunas de las canastas de la cancha de baloncesto.

Los trabajos, que se han centrado en intervenciones de pintura, albañilería y electricidad, fueron adjudicados a empresas locales como Construcciones Ariño y Pinturas Eduardo García.


El plan de mejora de las instalaciones deportivas comenzó este año con la renovación de la luminaria en el campo de fútbol José Roca, una medida que se ejecutó con el fin de mejorar la eficiencia energética y que concluirá con una actuación en la piscina climatizada que comenzará en el mes de junio, según explicó el concejal de infraestructuras. 


El Ayuntamiento, que ya dispone del proyecto, aprovechará la temporada estival en la que se cierra la climatizada para acometer los trabajos, que consistirán renovación de la red de agua y calefacción, entre otras cosas.

tomado de:  Diario de Teruel





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com