miércoles, 31 de mayo de 2017

Churrasco de Ternasco de Aragón en Salsa Barbacoa

Cocinar para comer es una necesidad...



Esta receta es la versión aragonesa de las típicas costillas “Ribs” americanas. Hacerla con esta parte del cordero da como resultado una carne exquisita. Sorpresa garantizada para vuestros comensales.

Ingredientes para 4 personas:

4 piezas de Churrasco de Ternasco de Aragón
Dificultad media

Preparación:

Salpimentamos cada una de las piezas de churrasco y envolvemos en papel de aluminio individualmente con la carne hacia abajo.
Horneamos a 180º durante 45 minutos (horno con aire).


Salsa barbacoa


Ingredientes para 4 personas

6 dientes de ajo1 cucharada de miel2 cucharadas de azúcar moreno2 cucharadas de ketchup4 cucharadas de tomate frito250 ml de caldo de carne

Preparación:

Pelamos y trituramos los dientes de ajo. En una cazuela calentamos dos cucharadas de aceite y freímos el ajo, sin que llegue a dorarse añadimos la miel, mezclamos. A continuación, añadimos el azúcar moreno. Cuando se haya integrado agregamos el orégano, seguidamente incorporamos el ketchup y el tomate frito, mezclamos durante 2 minutos y añadimos el caldo de carne. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos.
Trituramos la salsa y cocinamos durante 5 minutos más.
Cuando se haya horneado el churrasco, abrimos los paquetes y pintamos con la salsa, gratinamos durante 10 minutos. Damos la vuelta, volvemos a pintar y gratinamos otros 10 minutos.
Podemos servir el churrasco acompañado de una ensalada ligera, patatas o maíz y el resto de la salsa en una salsera para ir añadiendo a nuestro churrasco BBQ.

Cocinar para comer es un necesidad, en mi caso el mejor gimnasio mental en el que desestresarme. Amante de la cocina tradicional e internacional y sobre todo del ternasco de Aragón.

Autor: Paula Durán

tomado de:Grupo Pastores





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com