domingo, 6 de marzo de 2016

Senderismo Atadi-Kalathos (Alcorisa)

... Y llegó el día... tan esperado

13ª Marcha senderista

Atadi-Kalathos
Alcorisa 5 Marzo 2016

La noche del viernes despidió el día en Alcorisa con algo que ninguno queríamos ...

un ruido de gotas de agua golpeando las ventanas nos hizo sospechar lo peor... 

¡Sí¡ estaba lloviendo... 

¿Y ahora qué?  ¿Qué de la Marcha Atadi-Kalathos?

¡La lluvia haría que nuestra esperada marcha quedara suspendida! Así que nos fuimos a dormir con inquietud y a la expectativa de lo que  el clima nos depararía al día siguiente.

¿Podríamos realizar la marcha de senderismo que con tanta ilusión habíamos esperado? 

Las mochilas preparada, las botas a punto para ser calzadas... 

...pero era difícil conciliar el sueño porque a las tres de la madrugada la lluvia persistía... por fin el cansancio hizo que el sueño venciera nuestro cuerpo y quedamos dormidos.

Al abrir los ojos al amanecer, lo primero que hicimos fue correr hacia las ventanas...

y ¡sí!... el cielo nos regaló un dia radiante. El sol brillaba con toda su fuerza, aunque el frío también era muy real, pero lo importante era que:

¡Podíamos ir a la marcha!

Desde muy tempranos los participantes fuimos pasando por la mesa de la Organización donde se nos dieron las instrucciones, una pegatina indicativa, según la marcha que cada uno había escogido y un regalito que cariñosamente habían preparado los usuarios de la Organización


Llegada la hora comenzó a salir la marcha, encabezada por los que se habían decidido por la más larga, la de 18 kilómetros, seguían la de 14 kilómetros y así sucesivamente.

El día era frío pero la ilusión ante el camino que teníamos delante te hacía olvidarte de él. Una gran cantidad de personas de todas las edades se unieron a este día tan especial.

Los paisajes ¡espectaculares! Contrastando el azul del cielo con el verde de los árboles que junto con los distintos tonos de marrones de la tierra, resultaban en una armonía perfecta.





Pero la caminata requería que algo pudiera entrar en nuestros estómagos que ya empezaban a quejarse.





¡Pues ahí estaban! Distintos puntos donde voluntarios iban proveyéndonos de todo lo necesario: Agua.  Misterios y... un bocadillo de chorizo (¡ese fue el mío!) pero tenías otras opciones ¡por supuesto!










Unos cinco minutos de ¡Alto en el Camino! para reponer fuerzas y ¡adelante! 
Aún quedaba mucho camino que recorrer,









Los mas valientes abrieron camino y el resto les seguimos, disfrutando de un escenario de excepcional belleza. ¡Todo un privilegio que refleja la belleza que rodea a la población de Alcorisa!




Cuando desfallecían las fuerzas ... unos sonrientes y amables voluntarios te animaban a seguir invitándote de nuevo a tomar algo.





Y cuando ya creíamos que los dieciocho kilómetros eran eternos ... o a nosotros se nos hacían eternos, he aquí Alcorisa empezaba a vislumbrarse ... cada vez más cercana ... ¡Sï! Habíamos llegado a la meta ¡Lo conseguimos! Cada cual en su marcha, pero
¡Lo habíamos conseguido!
 ¡Habíamos pasado un día genial! 












13ª Marcha Senderista Atadi-Kalathos nos preparó una día para recordar. Con una perfecta logística, cuidando de los más pequeños detalles. Todo estaba organizado, todo estaba cuidado. todo estaba preparado. Movilizar a tantas personas, y de una forma tan organizaba, sabemos que lleva muchas horas de trabajo por lo que solo nos queda decirles: ¡Gracias!


Cabe destacar a esos voluntarios en la sombra que trabajaron antes de que ninguno de nosotros llegara para que todo el camino estuviera indicado de una forma perfecta y todos supimos cuál era el sendero por el que debíamos caminar

¡No había error! ..
todo perfectamente señalizado.
¡Ninguno se perdió!

Desde aquí agradecemos a todos los que de alguna forma contribuyeron a que esta marcha fuese posible, Era de admirar contemplar el esfuerzo de muchos, y la ilusión al mismo tiempo de llegar hasta la meta, aunque como uno de los chicos, comentaba, ya casi al final de trayecto :¡Tengo mucha hambre! ... la meta estaba en el Restaurante Caracas, donde momentos después comerían todos juntos.

También una mención especial a todos los que trabajaron con esfuerzo e ilusión para poder obsequiar a todos los participantes de la marcha con estas tazas especialmente diseñadas para nosotros.
Creación artesanal exclusiva para ti y para mí.
¡GRACIAS CHICOS!
Cada vez que tomemos nuestro té o café
nos acordaremos de vosotros y de este día tan especial
y reservaremos fecha para la próxima edición.
¡Guarda tú también la fecha!