martes, 22 de marzo de 2016

El Drama de la Cruz en Alcorisa II

Alcorisa: 


¡Pasión por la Semana Santa!


Alcorisa nace, crece, vive, y piensa a los pies del Monte Calvario, desde que los franciscanos lo concibieran en 1573. Un icono para los alcorisanos, que fue el principal inspirador de un grupo de jóvenes, aficionados al teatro, que representó por primera vez en 1978 “El Drama de la Cruz“.


Casi cuatro décadas después de esa primera representación, lo que iba a ser una sola representación de otra obra teatral del Club Juvenil, se ha convertido en toda una superproducción, que congrega el Viernes Santo, a las 5 de tarde, a miles de visitantes, atraídos por la espectacularidad, realismo, pasión y profesionalidad de centenares de alcorisanos y su representación de los últimos días de la vida de Cristo.


“El Drama de la Cruz” ha crecido año tras año gracias a su dinamismo, su vocación de renovación, la búsqueda de la perfección y el realismo, hasta alcanzar unas cotas de madurez y relevancia, que llevan a que sea conocido a cientos y miles de kilómetros de Alcorisa.


Más de 300 personas, en su mayoría actores, consiguen con su dedicación y esfuerzo, impactar y emocionar a los visitantes que, conscientes o no de lo que van a ver, no pueden quedar impasibles ante lo que ven sus ojos. Rostros emocionados, felicitaciones sinceras, lágrimas y aplausos, son la única recompensa de todos ellos, y también el mejor aval y el mayor estímulo para seguir trabajando por hacerlo cada vez mejor.


Si con una palabra se tuviera que definir “El Drama de la Cruz”, sin duda, sería con “realismo”. Lejos de los estereotipos, y sólo bajo un concienzudo estudio histórico, se concibe cada detalle de la representación. De ahí que, por citar un ejemplo, Cristo y los ladrones ascienden al Calvario con un madero atravesado sobre sus hombros, y no con una cruz. 


Puedes conocer más de “El Drama de la Cruz” a través de su web, de las múltiples referencias que encontrarás en la red,… pero, si bien una imagen vale más que mil palabras, sólo en Alcorisa, el Viernes Santo, a las 5 de la tarde, a los pies del Monte Calvario, serás consciente de la dimensión de lo que te estamos hablando. 


¡Hay que vivirlo!

tomado de:  El Drama de la Cruz





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com