lunes, 14 de marzo de 2016

Pádel Club Alcorisa en las finales de la Liga

III Liga de Invierno


Pádel Club Alcorisa


Triplete para Guillermo Fernández y David Omedas en Alcorisa 


Alcorisa,14 de Marzo –

Guillermo Fernández y David Omedas vuelven a conseguir una nueva victoria en la Liga de Invierno de Pádel en Alcorisa, tras derrotar en la final a Rubén Lecina y Javi Lecina en un emocionante partido que tuvo que decidirse en un “agónico” tercer set, dominado por momentos por los hermanos Lecina que con 4-2 y 5-4 a su favor, y desplegando un alto nivel de juego, estuvieron más cerca que nunca de alzarse con la victoria.

A pesar de ello, Guillermo y David nunca le perdieron la cara al partido y pudieron culminar una remontada que les condujo hacia la victoria, en este caso, hacia su tercer título liguero consecutivo.

El resultado final fue de 3/6, 6/4 y 7/5. No ha sido un “camino de rosas” la andadura de Guillermo y David por esta tercera edición de la Liga Invierno, sin duda, una de la más igualadas hasta la fecha. Tras quedar clasificados en cuarta posición en la primera fase, con tres derrotas cosechadas, la fase final se presentaba más complicada que en anteriores ediciones.

Especialmente dura fue la semifinal contra Alberto Garzarán y Marcos Milián, que hasta ese momento tan sólo habían sido derrotados en una ocasión. Más regulares fueron Javi y Rubén durante toda la competición, quedando clasificados en segunda posición en la primera fase.

Su mayor “escollo” a priori se encontraba en el cruce de semis, frente a una de las parejas revelación del campeonato, Alberto Lahoz y Vicente Puig, aunque la pareja matutina tiró de oficio y veteranía para conseguir su pase a la final.


En Segunda, Manolo Mora y Héctor Pina cumplieron con su papel de favoritos y derrotaron en dos sets a Gustavo Mañas y Javi Muro, con un resultado de 7/5 y 6/2. Mora y Pina cierran de esta manera su espectacular participación liguera con pleno de victorias, siendo la única pareja de toda la competición capaz de conseguirlo.


Por su parte, Mañas y Muro se mostraban satisfechos a pesar de la derrota, que no empaña su brillante fase final. En Segunda B, victoria para J.Antonio Palma y Diego López por 6/4 y 6/4 frente a Jesús Mainer y J.Carlos Pozo, pareja que no puso nada fácil las cosas y que plantó cara hasta el final a los campeones.





Por su parte Palma y López siguen con su particular racha en cuanto a ascensos, encadenando dos consecutivos. Por último, en Tercera División, David García y Ricardo Balaguer consiguieron la victoria final frente a los veteranos Javier Rubira y Mariano Serrano, por un resultado de 5/7, 6/1 y 6/2.


Buena temporada de ambas parejas, que la próxima temporada se disputarán sus partidos en Segunda B. Así pues, tras más 5 meses de competición, la III Liga de Invierno llega a su fin prácticamente, ya que tan sólo queda por resolver quienes serán las parejas que disputarán las diferentes promociones de ascensos y descensos.


Cabe destacar que en esta tercera edición se han dado cita un total de 39 parejas participantes, igualando el récord de inscripciones del año pasado, con 4 categorías diferentes, y con parejas llegadas de numerosas localidades cercanas como Andorra, Calanda, Alcañiz, Hijar, La Mata de los Olmos, Cuevas de Cañart, Foz Calanda o Molinos.




Desde el club se quiere agradecer la participación de todos los padeleros que han tomado parte en esta III Liga de Invierno. Y del mismo modo, se agradece la colaboración de los patrocinadores oficiales, en este caso, Pádel Nuestro Caspe, Fonda Angeleta en Valderrobres, y Peña Club Paraíso Caracas.






Desde Pádel Club Alcorisa se trabaja ya en lo que será 

la cuarta edición de esta Liga de Invierno.



¡Animo equipo! ¡Animo jugadores de Pádel Club Alcorisa!
¡A por la cuarta edición de la Liga de invierno!






 Texto e imágenes cedidas por Pádel Club Alcorisa
Más información: Pádel Club Alcorisa