martes, 29 de marzo de 2016

Fritada Aragonesa con Crumble

Cocina Aragonesa



INGREDIENTES:

calabacín
berenjena
ajo
cebolla
patatas
pimientos verdes y rojos
Para el crumble:
harina y mantequilla


PROCEDIMIENTO:

El pisto es una elaboración de verduras y hortalizas, que en otras regiones se conoce con el nombre popular de fritada de verduras o sanfaina. Sus ingredientes básicos son la cebolla, el pimiento, el calabacín, la berenjena y el tomate. Todos ellos se cortan en trocitos cuadrados de tamaño similar y se rehogan en aceite de oliva. Esto dice del pisto la más estricta de las ortodoxias, pero si algo no existe en cocina es la ortodoxia...

La técnica del Crumble es simple: se trata de mezclar la harina o el pan rallado y la mantequilla, con las manos, hasta formar una masa grosera y poco uniforme y gratinar al horno.

Pues esto es lo que hemos pretendido hacer en este plato, una fritada Aragonesa "corregida y modificada", fusión maño-china-británica, por aquello de utilizar el wok, más que nada por darle protagonismo a las verduras, yo las hago con poquísimo aceite, y si tuviera que comer del plato sólo yo, les daría una fritura casi testimonial a algunas verduras, pero como hay que compartir...
Otra variante es hacer las patatas en sartén aparte, cortadas en cuadraditos y dejarlas bien doradas, luego añadir al resto de verduras. Una vez tenemos resuelto "la fritada de verduras". la acomodamos en un recipiente que soporte el horno.

Para el crumble mezclamos la harina, para este caso usar mejor pan rallado, y mejor aun un tipo de pan panko, que es mas grueso y hasta un tipo de corte para migas tampoco le iría mal, mezclarlo con mantequilla, trabajándolo con las manos.

Colocar una capa del crumble encima de las fritadas y dorar en el horno.
tomado de: Cocina Aragonesa