sábado, 15 de octubre de 2016

Super Luna y cambio de horario

La superluna de octubre 

será una de las más grandes y brillantes del año



Podremos ver la superluna el próximo 16 de octubre 

a las 20:08. 

También se la conoce como luna del cazador, 

por ser un buen momento para la caza nocturna.



La superluna del octubre será un 16 por ciento más grande

 y un 30 por ciento más brillante 

que cuando vemos la Luna en el apogeo.



Octubre es uno de los meses más apreciados por los amantes de la astronomía, ya en él convergen numerosos fenómenos astronómicos. Ya hemos pasado las Dracónidas, una espectacular lluvia de estrellas que se repite cada año a principios de este mes. Y el siguiente fenómeno será la luna llena, buena, la superluna, como muestra este vídeo de la web eltiempo.es


El día 16 nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, el punto en que la Luna está a menor distancia de la Tierra. Y es ahí cuando se produce este fenómeno que nos regala una luna realmente impresionante y con mayores dimensiones de las habituales.


Concretamente hablan de un 16% más grande que la luna llena habitual y un 30% más brillante. Los expertos llaman a esta luna, la superluna del cazador, ya que su luz es muy apropiada para la caza nocturna.

Otra lluvia de estrellas y cambio horario

Quienes no puedan verla tendrán más oportunidades. En noviembre y diciembre también disfrutaremos de la maravillosa visión de la superluna.


Pero antes de eso hay otras citas astronómicas. El día 21 de octubre tendremos las Oriónidas, otra lluvia de estrellas, aunque, la visión no será la más apropiada al estar la Luna cerca de cuarto menguante.


Y además, el último fin de semana de octubre toca cambiar la hora. En esta ocasión entramos en el horario de invierno y retrasamos el reloj de las 3.00 para ponerlos a las 2.00 horas. Por lo tanto, dormiremos una hora más, a cambio de que las tardes sean mucha más oscuras.



Con estas cifras va a resultar difícil no verla en el cielo e, incluso, tener la impresión de que puede tocarse. Sobre todo en el centro, sur y oeste dela península, donde no se esperan nubes que enturbien las vistas. Más problemas pueden tener en el norte, aunque es probable que pueden contemplarla en algún momento de la noche.



tomado de:  lainformación.com
Imágenes tomadas de Google Imágenes

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com