martes, 4 de octubre de 2016

¡Alcorisa sí está en forma!

Alcorisa abre la veda 

del Intercomarcal de Carreras Escolares


 

El IV Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares comenzó con fuerza el sábado en Alcorisa con la XXI Milla Urbana Encarnación Escudero. Más de 200 atletas, animados por las agradables temperaturas, participaron en una cita que cada año gana peso en el calendario deportivo bajoragonés. 


El evento, enmarcado en la XXV Semana Deportiva de la localidad, contó con corredores de las comarcas vecinas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Aragón-Caspe y Cuencas Mineras.


El alcorisano Eric Garín se hizo con la victoria en la categoría absoluta, consiguiendo superar al corredor local Raúl Carreras y al masino David Moliner. En absoluta femenina la albalatina Sandra Salas fue la primera en cruzar la meta, seguida de Saray Burillo y Judith Gracia.



 En la cita también hubo espacio para los veteranos. Santiago Moreno y Laura Clavería fueron los más rápidos de la jornada, que se desarrolló en torno al paseo Hermanos Nadal de la villa alcorisana. Por otro lado, en la categoría juvenil, el podio tuvo un carácter muy local. Los alcorisanos Pablo Muñoz y Cristina Cebrián, habituales en las competiciones atléticas aragonesas, resultaron ganadores de la categoría Juvenil.


Tras los mayores llegó el turno de los pequeños, que aprovecharon para jugar y calentar hasta que llegó su turno. Los primeros en salir fueron los cadetes.


El alcorisano Rubén Peralta y la alcañizana Sara Campos fueron los ganadores de la milla en esta categoría. Por otro lado, los atletas infantiles más rápidos de la jornada fueron el alcorisano Marcos Andrés y la albalatina Carolina Bernad. Tras ellos, los alevines más veloces fueron los hijaranos Ibai Majan y Lucía Barrera. Por su parte, entre los benjamines destacó la actuación de los locales Héctor Peralta y Nora Millán.

(*)

La cita deportiva continuó con las carreras de pre benjamín, de la que resultaron vencedores el zaragozano Raúl García y la montalbina Paula Naharro. Los últimos en competir fueron los nacidos después de 2012, que recorrieron un trayecto de 75 metros. El más veloz fue el alcorisano Adrián Hernández. La próxima cita del circuito será el 20 de noviembre en el memorial Rubén Balfagón de Alcorisa.


25 años fomentando el deporte

Con la milla urbana y el triatlón popular del domingo, Alcorisa puso fin a su XXV Semana Deportiva, en la que ha habido espacio para el fútbol sala, el fútbol 8, el patinaje artístico, los bailes de salón, el frontenis, la gimnasia rítmica, el tiro al plato, el pádel, el ciclismo o el baloncesto. Como novedad se organizó una gymkhana nocturna de terror.

 
  
tomado de:  La Comarca
(*) Foto tomada de Deporte Alcorisa

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com