jueves, 24 de diciembre de 2015

¡No lo puedo entender! Plaza de las Escuelas-Alcorisa

Plaza de Las Escuelas-Alcorisa
Paseando estos días por la Plaza de las Escuelas de Alcorisa nos quedamos asombrados al contemplar lo que está ocurriendo:

Toda la Plaza levantada por las obras. Arboles por el suelo, grúas, herramientas tiradas en el camino, tierra por todos los lados, socavones, los obreros trabajando a última hora... como si no hubiera más horas, más días ... más meses... en el año que hoy, justo la ¡Noche Buena!...

Árboles por el suelo
En víspera de la Navidad lo que se contempla es una plaza en obras que dista mucho de lo que uno esperaría o desearía encontrar en un pueblo como Alcorisa.... o en cualquier pueblo que tuviese un poquito de sensibilidad hacia los habitantes y hacia los comercios que se encuentran en esta plaza.

Días en los que a la gente le gusta pasear por la plaza, observar los escaparates que con tanta ilusión y expectativa han preparado los comerciantes de esta plaza.

Grúas interfiriendo el paso
Me gustaría preguntar ¿cuál es el ánimo que deben tener los propietarios de estas tiendas cuando observan que las personas no pueden acceder a sus tiendas si no es por medio de tablones que, de forma improvisada, han tenido que preparar ellos mismos?

También me hago otra pregunta: ¿Y qué de los que quieran acceder a estas tiendas? ¿Han de arriesgar su propia seguridad para poder comprar algún obsequio? y aun más lo más esencial como pueda ser el pan y la alimentación. 

Personal trabajando
Tengo una reflexión y una pregunta al mismo tiempo que no sé contestar, porque además no me corresponde a mí hacerlo, pero:

¿Cuál es la razón por la que se iniciaron estas obras justo en las vísperas de la Navidad?

Obras que fueron aprobadas desde hace ya muchos meses, sabiendo los grandes inconvenientes que conllevarían a la población, ya sea comerciantes como vecinos


Tablones para acceder a las tiendas
Quizás debería hacer otra pregunta: ¿Será porque coincidía con la víspera de las elecciones? Como siempre, es más importante un voto que una persona. Aún y cuando es la misma persona la que ha de dar el voto.

¡No lo puedo entender!

¡No lo sé! Pero es muy triste ver rotas las ilusiones y expectativas de muchos, mezclados al mismo tiempo con la impotencia y rabia al sentirse no considerados y marginados.

Que el verdadero espíritu de la Navidad nos ayude a todos para ser capaces de pensar en los demás antes de iniciar ningún acto, ya sea de una forma personal o de una forma colectiva.

Mis más sinceros deseos de felicidad y prosperidad a todos los habitantes de Alcorisa y también a todos los comerciantes de la Plaza de las Escuelas.



¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!