miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Legalidad o ilegalidad? Calvario de Alcorisa

Abandonan el cuerpo de dos cabras en el calvario de Alcorisa 

La caza fue ‘legal’, pero la Guardia Civil sancionará, dice, a los autores 

La Guardia Civil impondrá una sanción administrativa a los autores del decapitación de dos cabras hispánicas cuya caza había sido, al parecer, autorizada por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, pero cuyos cuerpos sin cabeza fueron abandonados por los cazadores en los alrededores del calvario de Alcorisa, una zona habitual de paseo vecinal.
cuerpos encontrados sin cabeza

La caza de estos dos animales fue "legal", según confirmaron fuentes de Medio Ambiente, de manera que la infracción cometida obedecería a que los cuerpos de los dos ejemplares fueron abandonados en las proximidades al casco urbano en lugar de retirarlos a una zona elevada para que sirvieran como alimento de las carroñeras. 










La caza se produjo dentro del coto de Alcorisa, aunque la Guardia Civil solo informó de que se está investigando la autoría y que se sancionará por esta "infracción administrativa" a los responsables en cuanto sean identificados.
DI NO A LA CAZA, ¿por qué tantas ansias de matar?

Los ecosistemas se regulan solos, no necesitan de la intervención humana para equilibrarse, es precisamente la intromisión del hombre el motivo por el cual nos encontramos con plagas en medio de la naturaleza.

La caza es una actividad cruel con los animales y dañina para el medio ambiente.


tomado de:diariodeteruel