miércoles, 9 de diciembre de 2015

Educación para adultos en Alcorisa

El Centro Público de Educación de Adultos de Alcorisa mejora su oferta formativa 


El Centro Público de Educación de Adultos de Alcorisa (CPEA), en la provincia de Teruel, ha ampliado su programa de actividades para adultos gracias a la contratación de una profesora de convenio por parte del Ayuntamiento del municipio.

De esta manera, se están ofertando actualmente en el centro distintas clases que apuestan por la formación e integración de los diferentes colectivos de adultos que hay en el municipio.

Uno de los casos es el de los usuarios del Centro Ocupacional Atadi Kalathos, que participan en talleres de lengua e informática en el CPEA.

Asimismo, hay otro grupo de adultos que realiza actividades para mejorar la memoria y conservar las habilidades cognitivas, o un colectivo de extranjeros residentes en Alcorisa que mejoran su español en su aula virtual.

Además, a partir de la plataforma online del Aula Mentor, se imparte un curso básico sobre Office, en el que se incluyen nociones básicas para navegar en Internet. El objetivo del mismo es evitar la brecha digital en el medio rural.

Estas enseñanzas son posibles gracias a que el centro cuenta con una profesora de convenio, que está contratada por el Ayuntamiento de Alcorisa, desde septiembre a junio, durante 25 horas semanales. Su presencia permite ofrecer clases de temática ajena al itinerario marcado por el Departamento de Educación.

El Consistorio también ha cedido el edificio municipal del antiguo hospital, para que se puedan desarrollar algunas de las clases ofertadas por el centro.

La directora del Centro de Adultos de Alcorisa, Eva León, ha explicado que "con esta profesora no sólo se amplia la oferta formativa sino que se atienden las necesidades de distintos colectivos que de otra forma no podría darse".

El resto de enseñanzas que se imparten en el CPEA son las siguientes formación inicial de educación básica y enlace a la ESO; enseñanza de inglés (iniciación y básico) y el aula de informática.


MATRÍCULA ABIERTA

Este mes de diciembre se ha abierto la matrícula para el estudio de Enseñanza Secundaria a distancia a partir de la Plataforma de Aula Aragón y la preparación para la prueba de acceso de Grado Medio, tanto de forma online como presencial. Desde 2005, los centros de adultos de la zona se han agrupado con sede en Alcorisa. En total son cinco los profesores, dos de ellos contratados a media jornada. Los profesores de inglés y el de primaria atienden las clases en las distintas localidades, en función de las necesidades.

Centro Público Educación Adultos- Alcorisa
tomado de :La Informacion