miércoles, 9 de mayo de 2018

Flagrante falta de efectivos en el Bajo Aragón

Los ladrones repiten técnica en varios asaltos en Andorra



Varias empresas fueron forzadas en el que es el tercer robo en apenas veinte días en el territorio


El polígono industrial La Estación de Andorra fue este fin de semana el objetivo de los ladrones. En la madrugada del domingo asaltaron al menos tres instalaciones causando daños y llevándose algunas recaudaciones.


La fábrica de gres es una de las naves a la que entraron y lo hicieron a través de un butrón en una de las paredes. Al parecer, el robo lo llevaron a cabo entre varias personas que una vez dentro forzaron más estancias. Los ladrones actuaron en otro establecimiento cercano y en uno alimentario de donde no se llevaron nada aunque sí causaron daños materiales.


No hay que irse muy lejos para encontrar otro asalto de similares características, tanto por el emplazamiento elegido como por la técnica. Fue en la madrugada del 12 de abril en Alcorisa y los ladrones realizaron varios butrones para acceder de un establecimiento a otro del polígono.


Se estima que se produjeron sobre las dos de la madrugada y, al igual que en Alcorisa, los asaltantes se encargaron de romper cámaras y sistemas de seguridad. Entre un robo y otro, los ladrones tuvieron tiempo de actuar en La Ginebrosa. Lo hicieron en la madrugada del 20 de abril.


Del salón se llevaron material eléctrico además del vehículo. Del bar, algo de dinero que había y género en bebida y comida. A todo lo que se llevaron se sumaron los numerosos destrozos.


Evidente falta de efectivos

Los robos, además del hecho en sí, no hacen sino corroborar la sensación de inseguridad en el medio rural.
 


Las asociaciones de guardias civiles llevan años planteando la agrupación de los cuarteles. En pequeños pueblos con poco personal resulta difícil atender la oficina y patrullar a la vez. Si se agrupan varios puestos en uno solo más grande en teoría habría menos agentes para tareas burocráticas y más para patrullar o atender avisos.


En el Bajo Aragón la falta de efectivos es flagrante y se hace evidente no solo en la falta de patrullas en la calle, también en los horarios de atención al público de los cuarteles. 


No hay ningún puesto abierto al público las 24 horas del día. Solo Alcañiz abre de lunes a domingo en horario de mañana. Andorra lo hace de lunes a viernes en el mismo horario y, en el resto de pueblos, se abre uno o dos días por semana.


¿Hasta cuándo vamos a seguir 
permitiendo esto?


Queremos respuestas, queremos la verdad, queremos justicia, queremos cambios, queremos seguridad, queremos vivir en paz.


No a la dejadez infinita en el medio rural

tomado de: La Comarca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com