jueves, 3 de mayo de 2018

¡Nuestro patrimonio: Un presente de posibilidades!

V Semana Cultural del CPEPA Alcorisa 


Por fin tenemos el programa finalizado de la V Semana Cultural del CPEPA Alcorisa "Nuestro patrimonio: un presente de posibilidades", ya que es el año Europeo del Patrimonio Cultural. 


Os animamos a que os acerquéis a las localidades que componen nuestro Centro de Adultos para acompañarnos en cada uno de los actos. A continuación podéis leer cada uno de ellos.


¡Estáis todos invitados!

Programa

Viernes, 4 de mayo 2018
 20:00 h 

Charla “Un mundo gigantesco para los gigantes del mundo”, a cargo de Mario Gros, profesor de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, gaitero. 


Salón de Actos del C. C. Valero Lecha. ALCORISA

Antes de la realización de la charla tendrá lugar la entrega del premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador de la Semana Cultural.


Lunes, 7 de mayo 2018
 19:30

Charla “Aguaviva en el tiempo: notas de arqueología, historia y patrimonio cultural”, a cargo de José Antonio Benavente, arqueólogo e historiador, gerente del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón. 


Salón de Actos de la Casa de Cultura. AGUAVIVA


Martes, 8 de mayo 2018
  16:00 h

Biblioteca Humana “Personajes patrimoniales aragoneses”. 

Biblioteca Municipal. Casa de Cultura. CALANDA


Miércoles, 9 de mayo 2018

A lo largo de la mañana las alumnas de Español del Aula de Alcorisa participarán en el I Simposio Regional “Science & British”, organizado por el CEIP “El Justicia de Aragón”, mostrando a los alumnos la elaboración artesanal del pan de Marruecos. ALCORISA


 19:30 h 

Mesa redonda “Patrimonio Inmaterial de nuestros pueblos: Santísimo Misterio de Aguaviva, Hoguera de Castelserás y Encamisada de Estercuel”. 

Con la participación de Aitor Clemente (Alcalde de Aguaviva), Nuria Mestre (representante de Caliu), Gregorio Paricio (maestro jubilado estudioso de Castelserás) y Ángel Sancho (Presidente del Instituto Aragonés de Antropología). Coordina la mesa Ángel Hernández (Gerente del Parque Cultural del Maestrazgo). 


Salón de la Encomienda. CASTELSERÁS


Jueves, 10 de mayo 2018
 19:30 h

Charla “Molinos antes de Molinos: 230 millones de años de Historia Geológica”, a cargo de Luis Moliner, geólogo y paleontólogo. 


Salón de Actos del Ayuntamiento de MOLINOS.


Viernes, 11 de mayo 2018
 20:00 h 

Teatro-Concierto “El funeral”, de la Compañía de Teatro CHE Y MOCHE. 


Sala Alcor 82. ALCORISA (entrada 2 euros).


Sábado, 12 de mayo 2018

Encuentro de Clubes de Lectura, organizado por el CPEPA “Isabel de Segura” de Teruel. Asistirán alumnos del CPEPA Alcorisa y miembros de distintos clubes de lectura de los pueblos del CPEPA. 

Previa inscripción.


Lunes, 14 de mayo 2018
17:00 h

Taller “Valores histórico-artísticos de personajes y paisajes a través de juegos teatrales” para el alumnado del Aula de Mas de las Matas. 

Previa inscripción. MAS DE LAS MATAS


Martes, 15 de mayo 2018
19:00 h 
  
Taller “Valores histórico-artísticos de personajes y paisajes a través de juegos teatrales” para el alumnado del Aula de La Mata de los Olmos. 

Previa inscripción. LA MATA DE LOS OLMOS


NOTAS:

A lo largo de la Semana Cultural el Aula de Alcorisa albergará la Exposición “Dibujos raros que no miran lo real sino lo impensable”, de Manel Enric Rovira.

Desde aquí queremos agradecer a las Bibliotecas Municipales de las localidades del Centro de Adultos su colaboración en las distintas actividades de esta Semana Cultural.


Portada realizada por Azucena Muniesa, alumna de Estudio de la Localidad del Aula de Alcorisa.


El Centro de Adultos se reserva el derecho de modificar algún acto.

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com