martes, 8 de mayo de 2018

Que se sepa toda la verdad #SiempreIranzo

¡Gran Festival de Jotas!


33 voces cantarán jotas por las reivindicaciones de los Amigos de Iranzo


Se ha organizado un festival jotero el domingo 13 a las 18.00 en el pabellón de Andorra


Las mejores voces del mundo de la jota se unirán al clamor popular que reclama justicia y que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió antes, durante y después del triple crimen de Andorra. 


El domingo 13 de mayo a las 18.00 se ha organizado un festival de jotas en el pabellón de la Villa Minera con entrada libre en el que 33 joteros mostrarán su apoyo a las reivindicaciones además de recordar la figura de José Luis Iranzo y su perseverante batalla por el medio rural desde el sindicato UAGA.


Antes, habrá una concentración ciudadana de «agradecimiento» hacia todas aquellas entidades y particulares que se han solidarizado con la causa en los últimos meses. 


Tendrá lugar a las 16.30 en la calle La Fuente de Andorra, junto a la escultura que recuerda al abuelo del ganadero, el reconocido cantador de jotas José Iranzo ‘El Pastor de Andorra’.


Siguen sin recibir contestaciones

Los Amigos de Iranzo presentaron el miércoles en Teruel junto al presidente del Cachirulo andorrano, Alejo Galve, el festival en una comparecencia ante los medios en la que volvieron a recordar que la Subdelegación del Gobierno en Teruel aún no les ha respondido a la treintena de preguntas sobre el dispositivo policial para capturar a Norbert Feher presentadas en dos ocasiones, la segunda recientemente ya que en la primera les dijeron que no se podían hacer públicas muchas cuestiones porque el sumario aún era secreto. «Sobre lo que se ha ido conociendo una vez se ha levantado el secreto de sumario nadie ha explicado nada, la gente pide que se explique. La gente en Andorra tiene miedo, no hay derecho a que vivamos así», dijo Luis Manuel Alquézar, quien exigió responsabilidades tras las últimas declaraciones de testigos ante la jueza que instruye el caso del triple crimen de Andorra.


Alquézar lamentó que en la Subdelegación del Gobierno «no dicen nada, hemos pedido información siguiendo el protocolo, con educación, nos debían decir algo, se nos prometió que cuando se levantará el secreto de sumario, se ha levantado y no se ha respondido a las preguntas, no se nos ha dicho ni una palabra».


En este sentido, se referió también a las declaraciones que están teniendo lugar ante el juzgado de Alcañiz en la instrucción del caso y que, en su opinión, demuestran que no hubo un dispositivo. «Que entiendan que la gente no es tonta, quieren saber lo que pasó, no se puede mentir de esa manera (…) De las declaraciones del capitán se desprende que el dispositivo no fue ni riguroso ni suficiente, hubo un helicóptero una mañana y perros de rastreo, el zulo del asesino estaba a 500 metros, los guardias civiles estaban sobreexpuestos a un peligro muy grande», advirtió. Nueva iniciativa


Por otro lado, los Amigos de Iranzo han puesto en marcha una iniciativa para que las comarcas encabecen reivindicaciones de infraestructuras y de apoyo al medio rural. Alquézar explicó que estas instituciones ya se han dirigido al ayuntamiento «en la línea de la manifestación que ahora convoca Teruel Existe».


Domingo 13 de Mayo 2018

18:00 h

 Polideportivo Municipal de Andorra

Entrada Gratuita


Colaboran: Ayuntamiento de Andorra
Cachirulo "José Iranzo"
Amigos de José Luis Iranzo
Piti Sonido e Iluminación
Gráficas e Impresión Bajo Aragón


tomado de: La Comarca
Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com