sábado, 30 de julio de 2016

Siempre apoyando al deporte

Presentada la ayuda de la DPT 

al Club Balonmano Mora


La Diputación Provincial de Teruel sigue adelante con su plan para apoyar a los equipos deportivos más representativos del territorio, aquellos que participan en categorías nacionales y que requieren del apoyo económico de las instituciones para poder hacer frente a los numerosos gastos que deben realizar para poder hacer viable su participación en dichas competiciones.


En este caso le ha tocado el turno al Club Balonmano de Mora, que va a recibir de la Diputación Provincial de Teruel una cuantía de 10.000 euros que le va a posibilitar participar una vez más en la Primera Nacional. Este viernes han presentado este convenio el presidente de la Institución, Ramón Millán, y el presidente de la entidad deportiva, Julio Perales, que han estado acompañados por el diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo.


Millán ha mostrado su “orgullo” por la buena representación que tiene la provincia de Teruel en lo que al deporte de máximo nivel hace referencia, además de animar al resto de equipos de las diferentes disciplinas “a seguir la línea de buen trabajo que conjuntos como el Club Balonmano Mora llevan desarrollando desde hace veinte años y que ha posibilitado que en la actualidad estén disputando competiciones nacionales”. “Estamos tremendamente satisfechos de estos equipos que pasean el nombre de nuestra provincia y nuestros pueblos allá por donde van y que se constituyen como los mejores embajadores posibles de nuestro territorio”, ha destacado.


Para el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, estos convenios son “la mejor manera de escenificar el apoyo que brinda la Institución y una forma de mostrar el agradecimiento de toda la sociedad turolense no sólo por su participación en las categorías más altas de su disciplina, sino por la labor que llevan desarrollando desde hace muchos años”.


En esa misma línea se ha manifestado el diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas para justificar el convenio suscrito con el Club Balonmano Mora. Iranzo ha explicado que “a este equipo le avala su trayectoria y su labor no sólo en la Primera Nacional, sino también con la cantera, formándose deportivamente y también en los valores que encarna a la perfección en este caso el balonmano”.


Tal y como ha explicado el diputado provincial, estos 10.000 euros se engloban en una cuantía de 81.000 euros que van destinados a los cuatro conjuntos más representativos de la provincia, a los que hay que unir una línea de 80.000 euros para subvencionar otros clubes de la provincia. “De esta manera, mediante el importante apoyo económico de la Diputación Provincial de Teruel ayudamos económicamente no sólo a los clubes de mayor nivel, sino también a todos aquellos que también realizan una encomiable labor aunque ésta no sea en las competiciones más elevadas de sus respectivas disciplinas deportivas”, ha especificado Iranzo
.

Club Balonmano Mora

El Club Balonmano de Mora inició su trayectoria hace veintiún años, aunque cinco años antes ya empezaron a trabajar en lo que fue el germen de lo que hoy es el club más representativo de ese deporte en nuestra provincia. Actualmente forma parte de la Primera Nacional, correspondiente a la tercera categoría a nivel estatal tras la Liga Asobal y la División de Honor Plata.


Cuenta entre su estructura con equipos en todas las edades formativas en categoría masculina, desde prebenjamines hasta juveniles, además de un conjunto infantil femenino. En cifras totales, el Club Balonmano de Mora cuenta con 85 jugadores entre todos los equipos que componen la estructura del equipo de la Comarca de Gúdar-Javalambre.


Esta mañana hemos presentado el convenio entre Diputación y el Club Balonmano Mora, equipo de la Primera Nacional. 10.000 euros que aportará la Diputación en su cometido de ayudar y fomentar el deporte, tanto en equipos pequeños, como en los más representativos de nuestra provincia, caso del Club Balonmano Mora. 
Agradecer a nuestro Presidente de la Diputación, Ramón Millán, a mi compañero de Diputación y Vicepresidente del Club, Alberto Izquierdo, y al Presidente del Club, Julio Perales, que hayan querido acompañarme en esta rueda de prensa. Felicidades por trabajar en un deporte como el balonmano, mucha suerte, y seguiréis contando con el apoyo de Diputación y con el de todos turolenses 
Miguel Iranzo Concejal y Portavoz del PP en Alcorisa, 
 y Diputado Provincial de la Diputación de Teruel.


tomado de: Eco de Teruel

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com