martes, 5 de septiembre de 2017

Guardia Civil en Teruel. Calidad de trabajo... Calidad de vida

Acuerdo para la mejora de los cuarteles 

de Alcañiz y Alcorisa



La Diputación de Teruel y Subdelegación llegaron ayer a un acuerdo


Cinco cuarteles de la provincia de Teruel recibirán subvenciones este año para la rehabilitación de pabellones, reparación de fachadas, instalación de contraventanas o distintas actuaciones para la mejora de la eficiencia energética. Se trata de las casas cuartel de Alcañiz, Alcorisa, Aliaga, Albarracín y Alfambra por un importe total de 127.500 euros aportados por la Diputación Provincial de Teruel y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.


Ayer tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Teruel una reunión con base en el convenio existente entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la DPT para la adecuación y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.


El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero; el presidente de la DPT, Ramón Millán y el teniente coronel, José Soler, acompañados por el comandante de la Comandancia y la secretaria general de la Subdelegación, celebraron la comisión mixta tras la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Diputación Provincial de Teruel, en la que esta última institución aprueba una cuantía de 100.000 euros para colaborar en la reparación y acondicionamiento de acuartelamientos.


Tal y como afirmó ayer Subdelegación en nota de prensa, de esta forma se quiere conseguir «una mejor calidad de vida y bienestar para los agentes de la Guardia Civil que residen en estos cuarteles y que realizan su trabajo en estos pueblos, así como el arraigo de sus familias, lo que se conlleva también evitar la despoblación en determinados pueblos».

tomado de: La Comarca 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com