domingo, 3 de septiembre de 2017

Ven... es hora de celebrar en Alcorisa

Las Fiestas Mayores de Alcorisa 2017



Los preludios de las Fiestas Mayores en Alcorisa hoy nos recuerdan que dejamos atrás un año más... Como si de un soplo fuese.. 


Un año en los que, siendo sensibles a la realidad, han habido días de muy distintos colores... hemos vivido momentos de alegrías y victorias y también momentos no tan fáciles muchas veces empañados de lágrimas por la tristeza y el dolor...


Pero hoy, en los actos preliminares de las Fiestas Mayores se respira un aire de alegría y emoción. 


Es hora de decir: 
Ven... Vamos a celebrar en Alcorisa


A lo largo de los años, generación tras generación han venido celebrando estas fiestas típicas, muy queridas, entrañables y esperadas en Alcorisa,


y hoy con nuevas ilusiones y nuevas fuerzas los responsables de la Comisión de Fiestas de Alcorisa nos presentan el programa para estos días.


Los representantes de la infancia... los representantes de la juventud... los abuelos del año.... 


todos y cada uno de los vecinos de Alcorisa formamos parte de estas fiestas tan especiales para el pueblo. 


Detrás de cada momento en esta noche se esconden muchas ilusiones, metas y proyectos alcanzados, horas de esfuerzos y trabajos, nervios...



y la esperanza de que todos disfrutemos al máximo de estos día y con ello poder llevar a Alcorisa bien en alto.


La gran acogida de los vecinos de Alcorisa hizo que la Plaza Alcalde José Azuara se llenara con rostros visiblemente emocionados y radiando felicidad, 


que vez tras vez daban expresión a ésta con fuertes y calurosos aplausos que llenaban de un gran ambiente de festividad todo el escenario de esta noche. 


Los Gigantes y Cabezudos dieron su toque especial ofreciendo un baile al publico en general y especialmente a los representantes de las Fiestas Mayores.


La responsabilidad del pregón este año recayó sobre Isabel Félez, propietaria de la Empresa de Chocolates Isabel en Alcorisa. 


Y como si de una película se tratara, tal y como el acertado y bien trabajado decorado nos indicaba, esta noche pudimos pasear en el tiempo hasta el pasado año... haciéndonos recordar los maravillosos momentos vividos.

No podemos dejar de hacer mención especial y dar las gracias a José Luis Guillén por tan excelente trabajo con el decorado.



¿Quién no recuerda el chupinazo del año pasado?


La exhibición del ganado vacuno... 


los autos locos....


En Palabras de Julia Vicente, alcadesa de Alcorisa, se nos invitó a salir a la calle... a disfrutar de la fiesta...


Llegan las fechas entrañables de las Fiestas Mayores de Alcorisa, la fiesta de todos y cada uno de nosotros... que no tendría sentido si no fuera por la participación de cada uno de los vecinos de Alcorisa.


Son nuestras fiestas, participemos en todos los actos programados, con ilusión sincera, alegría y amistad... características especiales de todos los que convivimos en Alcorisa.


Salgamos, pues, a la calle y hagamos de ella nuestro espacio de realización y crecimiento personal, seamos felices y seamos capaces de contagiar a cuantos viven y están con nosotros.


Ven... es hora de celebrar en Alcorisa

Seamos como esas aguas que fluyen del río que alegremente atraviesa Alcorisa ...


Para que de cada uno de nosotros brote el sonido de la alegría, la felicidad, la amistad y el compañerismo...


Todos somos distintos, por eso todos somos necesarios para aportar ese toque distintivo, ese color que sólo tú puedes darle y que hace de Alcorisa un pueblo multicolor y multiforme...


Ven... es hora de celebrar en Alcorisa


Finalizó la noche con la Cena de Gala de las Fiestas Mayores en el Caracas.


Y como  colofón  la actuación de la orquesta Tax Mam Band y Disco Movil Luna que dio luz y sonido a Alcorisa hasta la madrugada


Felices Fiestas
Septiembre 2017






















Algunas Imágenes tomadas de 
la Comarca y Tomás Montero 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com