domingo, 29 de mayo de 2016

Alcorisa ¡Los mejores deportistas!

Alcorisa premia 

a los mejores deportistas de la temporada


¡En Alcorisa tienes de todo!



Este ha sido uno de los lemas que a lo largo de los últimos años, habiendo sido difundido por la asociación empresarial local, podría extrapolarse a todos los ámbitos de la sociedad alcorisana.

Atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, taekwondo, pádel, ciclismo, tenis, frontenis, ciclismo, balonmano e incluso bailes de salón. Estos son solo algunos de los clubes en los que cada año se implican más de 300 vecinos.

Tras una intensa temporada hilada entre victorias y derrotas, los deportistas alcorisanos «jugaron» el sábado en casa. Un año más -y ya van cuatro- el Ayuntamiento organizó la Gala del Deporte, un acto que por primera vez se desplazó hasta el Caracas.


Los atletas infantiles fueron los primeros en recibir sus premios. Jara Pequerul, Unai Moreno y Héctor Peralta recogieron el galardón por el éxito en su primer año en benjamines. Después fue el turno de Rocío Espallargas y Sandra Querol, campeona y subcampeona en sus respectivas categorías en el III Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares. 

Tras ellas fue el turno de Cristina Cebrián, una joven promesa que ha cosechado buenas marcas en campeonatos regionales y provinciales, como un 4º puesto en obstáculos en el Campeonato de España de Clubes de Cartagena. Por último, Víctor Espallargas recogió su trofeo tras quedar campeón del III Circuito.


En adultos, el primero en salir a la palestra fue el más joven: Pablo Muñoz. En su salto al deporte federado, Pablo se ha clasificado para acudir a pruebas nacionales y aragonesas, siendo su mejor resultado un 2º puesto en la Final del Campeonato Juvenil B de Aragón en 1.500 metros. 



Tras él, Merche Heredia, campeona del Circuito Intercomarcal, Luis Enrique Espallargas y Santiago Moreno, ambos subcampeones en sus categorías en el escolar. El alcorisano Iván López también obtuvo reconocimiento por el segundo puesto en este circuito. 

Por último, los hermanos Óscar y Raúl Carreras recibieron sus respectivos trofeos por su trayectoria en la temporada 2015/2016. En un año marcado por las lesiones, Óscar ha logrado ser campeón de Aragón en Media Maratón veteranos M45. Por su parte Raúl, este año ha participado en una carrera europea.



En equipos, Mario Alloza y Carla Vela, campeones de Aragón Junior en bailes de salón, fueron los primeros galardonados. Después llegó el turno de los jóvenes futbolistas Kilian Millán y Samuel García, que militan en el Calanda. 


Tras el fútbol llegó el turno del equipo Infantil femenino de baloncesto, subcampeón provincial en el Campeonato de Juegos Escolares. En Frontenis se destacó la labor de José Ángel Lecina, subcampeón de Aragón en esta especialidad. Por último llegó el turno del C. D. Alcorisa, que ha cosechado un año brillante. Campeón de la categoría, el club jugará la próxima temporada en Regional Preferente.

Por último, Víctor Espallargas y Primi Guía recibieron los premios de los deportistas más votados de la gala.

tomado de:  La Comarca
 

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com