jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Y porque no en Alcorisa?

El Centro Comercial abierto de Teruel celebrará este viernes y sábado la segunda edición del Black Friday. Una jornada que pretende ofrecer grandes descuentos para aquellos clientes del centro que ya están pensando qué regalar para estas Navidades. Una oportunidad única para hacerse con esos detalles deseados a precios mucho más atractivos, con descuentos de hasta un 50%.Este año , ademas, se ha incrementado de forma notable el numero de establecimientos comerciales que van a participar. También, y como novedad de este año, decir que los descuentos se ofrecerán no solo el viernes sino también el sábado
Tomado de Eco de Teruel. 25 Noviembre 2015

El término Black Friday  (Viernes negro) se originó en Filadelfia, EE.UU. y se utilizaba para describir el denso tráfico de personas y vehículos que circulaban por las calles al día siguiente de Acción de Gracias que es el cuarto jueves de Noviembre.. Empezó a utilizarse ese término sobre el año 1961 entre los encargados de la regularización del tráfico, haciéndose popular sobre el año 1966 y empezó a utilizarse en el resto de los Estados Unidos sobre el año 1975.

En España también ha empezado a hacerse popular aunque tiene su mayor auge entre la venta online y se ha ampliado a los días jueves, viernes, sábado y domingo e incluso en algunos casos a la semana "Black week". Aún y cuando no tiene la importancia como en su país de origen cada vez va tomando mayor fuerza especialmente en las grandes superficies.

En Estados Unidos. el viernes después de Acción de Gracias se llegaron a gastar más de 57 mil millones de Euros en compras para la Navidad (Dato del años 2013)

Estos datos nos han sido proporcionados por una persona que vivió desde sus orígenes el término "Black Friday" en la ciudad de Filadelfia,

¿Y PORQUE NO EN ALCORISA?