Cerca de 70 aviones reposan en las instalaciones de la pista de Teruel, que está al borde de su capacidad. |
TERUEL SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL GARAJE DE AVIONES DE EUROPA
Con su sol y sin apenas humedad, la provincia aragonesa rivaliza con la grandes terminales americanas. Los rusos, en horas bajas, son sus últimos clientes.
242 días de sol al año. El aeropuerto de Teruel se promociona en su publicidad como cualquier destino turístico. Uno de los requisitos para que los aviones se mantengan en buen estado es la escasa humedad, de ahí que las grandes bases estadounidenses estén en zonas desérticas. La climatología turolense es similar y la prueba es que la corrosión no ha dado mucho trabajo a los carroceros.
La terminal aérea y las industrias que se han asentado a su alrededor dan empleo ya a 122 personas. En Abril empezará a operar una escuela británica para formar pilotos comerciales.
Desde su apertura en 2013, se han grabado 22 anuncios en la terminal. Sus enormes dimensiones y la nitidez de su atmósfera la han convertido en uno de los escenarios favoritos de los realizadores publicitarios.
La plataforma aragonesa abrió en 2013 y prevé ofrecer hasta 225 plazas